Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2022
Título : Identificación y evaluación de riesgos del personal de la empresa Bioetanol Rio Cuarto SA
metadata.dc.creator: Benitez, Jorge León
Autor : Velázquez, Claudio
Palabras clave : Seguridad y salud en el trabajo
Etanol
Operador de MLF
Riesgo laboral
metadata.dc.date: 2023
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería
Descripción : La seguridad e higiene en el trabajo se define como el conjunto de normas, procedimiento, políticas y acciones que nos permiten identificar, evaluar, controlar y llevar adelante medidas para prevenir riesgos y disminuir o eliminar accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. En esta primera etapa se analizarán las condiciones y medio ambiente de trabajo, identificando riesgos potenciales en el puesto de trabajo Operario de MLF. Luego se establecerá un plan de acción con las medidas necesarias para la mitigación del riesgo. La empresa seleccionada para realizar el Proyecto Integrador es Bioetanol Rio Cuarto SA, se encuentra ubicada en Rio Cuarto, Provincia de Córdoba. Es una empresa que se dedica principalmente a la producción y comercialización de alcohol anhidro calidad biocombustible. Cuenta con 135 trabajadores; de los cuales 80 pertenecen a planta, 41 a administración y 4 personal de guardia. El responsable de Higiene y Seguridad es interno. Desde sus comienzos fueron construyendo una estructura de trabajo capacitando al personal, incorporando nuevas tecnologías y diseñando estrategias comerciales que les permitió un crecimiento constante. Desarrollan una Política de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad basados en las normas ISO con el fin de sostener la mejora continua de sus procesos de elaboración y comercialización de sus productos.
Fil: Benitez, Jorge León. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Velázquez, Claudio. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2022
Aparece en las colecciones: Proyectos Finales de la Licenciatura en Seguridad e Higiene en el Trabajo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Benitez_HYS_2023.pdf10.07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.