Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2074
Título : Plan integral de seguridad e higiene en CONFECAT S.A.
metadata.dc.creator: Delgado, Carlos Damián
Autor : Velázquez, Claudio
Palabras clave : Seguridad y salud en el trabajo
Industria textil
Obrero textil
Corte y confección
Riesgo laboral
metadata.dc.date: 2023
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería
Descripción : El proyecto final a desarrollar, es en una industria de rubro textil denominada CONFECAT S.A. cuenta con trabajadores de la provincia de Catamarca o sea solo mano de obra catamarqueña. El presente proyecto final tiene como objetivo fundamental interiorizar y profundizar en los conocimientos y funcionamientos generales y específicos de los procedimientos y buen manejo de las maquinarias para la confección y elaboración de indumentarias de trabajo, trabajando en ello de manera preventiva en la exposición inadecuada de los trabajadores y someterlos a condiciones inseguras o actos inseguros, generando daños que podrían involucrar a la salud física, psicofísica de las personas, como así también las instalaciones, máquinas manuales y materiales que se utilizan en los procesos de elaboración Vamos a establecer una visión ordenada y de planeación en todas las tareas viendo la prioridad de asegurar la inclusión de descripción, los conceptos y el desarrollo de las maquinas, teniendo en cuenta también sus accesorios y mantenimientos preventivo sobre todas las cosas, identificar y señalar los riesgos generales y específicos más importantes, y tomar todas las medidas para poder eliminar o minimizar dichos riesgos en relación al uso de las maquinarias y sus accesorios. El proyecto va a ser desarrollado en tres etapas; y cada etapa será evaluada por el docente a cargo el Licenciado Velázquez Claudio. Luego de haber aprobado las tres etapas del proyecto, paso a seguir es presentar el proyecto final completo comprendido de las 3 etapas y una vez con el visto bueno del docente se me otorgara una fecha para poder exponer y defender mi proyecto final, del cual hare un resumen con diapositivas seleccionadas por cada etapa ante el tribunal, la defensa del proyecto se realizara de manera oral lo más preciso y conciso posible en un tiempo aproximado de 20 minutos y luego el tribunal decidirá la nota que me corresponda. Se aclara que tendré en cuenta todo lo aprendido a lo largo de la carrera y que expondré para abordar este trabajo final.
Fil: Delgado Carlos Damián. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Velázquez, Claudio. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2074
Aparece en las colecciones: Proyectos Finales de la Licenciatura en Seguridad e Higiene en el Trabajo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DELGADO_HYS_2023 (1).pdf3.14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.