Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2082
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVelázquez, Claudio-
dc.creatorDíaz, Valeria Vanesa-
dc.date2023-
dc.date.accessioned2024-01-19T12:14:35Z-
dc.date.available2024-01-19T12:14:35Z-
dc.identifier.urihttp://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2082-
dc.descriptionLos establecimientos educativos deben ser espacios seguros tanto para el alumnado como para el personal docente y no docente. Cabe gestionar adecuadamente la seguridad para evitar que ocurran accidentes e incidentes, creando un entorno en el que se promueva el bienestar físico, emocional y social, individual y colectivo. La administración educativa, los directivos, profesores y personal de la administración y servicios deben llevar a cabo acciones y actuaciones que promuevan y garanticen la seguridad física, emocional y social durante el horario escolar, implicando al alumnado y a las familias en la gestión de la seguridad y la promoción de la cultura preventiva. El presente trabajo final integrador procura abordar las diversas etapas de creación de un plan de adecuación y prevención de riesgos en las aulas talleres de la escuela de educación secundaria técnica No1 de la ciudad de Ensenada, provincia de Buenos Aires, para cumplir la legislación vigente. En el desarrollo de este trabajo se pretende brindar un enfoque sencillo que permita al lector identificar aquellos factores físicos, químicos, ergonómicos y psicosociales. Trabajado en conjunto con el PEI (proyecto escolar integrador), siendo transversal seguridad e higiene a todas las materias del currículo escolar. Ubicado dentro del contexto de información, el lector podrá entender las medidas preventivas y el control de los agentes de riesgos, esto consiste en la elaboración del proyecto de seguridad educativa que permita que el personal afectado a realizar sus actividades bajo condiciones controladas de riesgo, aumentar su seguridad y como consecuencia mejorar el rendimiento educativo.es_ES
dc.descriptionFil: Díaz, Valeria Vanesa. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.es_ES
dc.descriptionFil: Velázquez, Claudio. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languageeses_ES
dc.publisherUniversidad FASTA. Facultad de Ingenieríaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_ARes_ES
dc.subjectSeguridad y salud en el trabajoes_ES
dc.subjectEscuela técnicaes_ES
dc.subjectSoldadores_ES
dc.subjectTorneroes_ES
dc.subjectRiesgo laborales_ES
dc.titlePlan de seguridad, higiene y salud en aulas talleres de electromecánica de la Escuela Técnica Nº1 Almirante G. Brown.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tifes_ES
Aparece en las colecciones: Proyectos Finales de la Licenciatura en Seguridad e Higiene en el Trabajo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Diaz_hys_2023 (1).pdf5,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.