Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2092
Título : Muro de contención de hormigón ciclópeo “Puente Gral. Manuel Arias”
metadata.dc.creator: Duran, Gastón Isaac
Autor : Velázquez, Claudio
Palabras clave : Seguridad y salud en el trabajo
Industria de la construcción
Puente
Hormigón ciclópeo
Puesto de encofrado
Riesgo laboral
metadata.dc.date: 2023
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería
Descripción : Esta entrega se realiza con el propósito de desarrollar un proyecto sobre la construcción del muro de contención de hormigón ciclópeo en uno de los puentes más importantes de la provincia de Jujuy. Debido a que, por su pronta inauguración, se dejó pendiente la realización de esta protección, y a lo largo del tiempo y las condiciones climáticas, el puente ha ido aumentando el riesgo de colapso en sus estribos. Por lo tanto, me veo en la tarea de elaborar un proyecto que aborde este problema de manera integral. El objetivo principal de este proyecto es garantizar la seguridad y protección de todas las personas involucradas en la realización de esta obra, así como preservar el medio ambiente en el cual se llevará a cabo. Para lograrlo, se seguirán estrictamente las leyes, decretos y normativas vigentes relacionadas con la construcción y la protección del medio ambiente. En términos de seguridad e higiene, se implementarán medidas y protocolos adecuados para minimizar los riesgos asociados con la construcción del muro de contención. Esto incluirá el uso de equipos de protección personal, capacitación de los trabajadores en prácticas seguras, y la realización regular de inspecciones de seguridad en el lugar de trabajo. Además, se prestará especial atención a la protección del medio ambiente durante todas las etapas del proyecto. Se establecerán medidas para proteger el entorno ambiental en el que se llevará a cabo el trabajo y se buscará utilizar materiales y prácticas sostenibles siempre que sea posible. En resumen, este proyecto tiene como objetivo realizar la tarea de manera segura y respetuosa con el medio ambiente. Se cumplirán todas las regulaciones y normativas pertinentes para garantizar la integridad de las personas involucradas y el entorno en el que se llevará a cabo la obra.
Fil: Duran, Gastón Isaac. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Velázquez, Claudio. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2092
Aparece en las colecciones: Proyectos Finales de la Licenciatura en Seguridad e Higiene en el Trabajo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Duran_HYS_2023.pdf1.75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.