Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2098
Título : Proyecto hábitat
metadata.dc.creator: Paez, Jessica del Valle
Autor : Velázquez, Claudio
Palabras clave : Seguridad y salud en el trabajo
Riesgo laboral
Industria de la construcción
Sector de ventas
metadata.dc.date: 2023
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería
Descripción : Este estudio se realizará en una tienda de venta de materiales para la construcción, es muy importante hacer un relevamiento y revisión desde el comienzo para conocer las Condiciones de higiene y seguridad presentes dentro de la de la tienda y galpones durante su horario laboral. Posterior se identifican los peligros y se evalúan los riesgos para poder llevar un análisis de los mismos. Por último se tendrán en cuenta las condiciones laborales necesarias para prevenir, reducir, eliminar o aislar los riesgos principales de los distintos puestos de trabajo. Por ello es muy importante saber implementar sistemas de seguridad basados en un análisis de riesgos para evitar o minimizar las consecuencias no deseadas. La Seguridad e Higiene en el ámbito laboral, tiene como objetivo evitar la ocurrencia de accidentes, aplicando medidas para el control de los riesgos y peligros, de manera que puedan ser detectados y/o corregidos mediante la eliminación o puesta bajo control de las causas desencadenantes. Para ello hay que tener en cuenta que cualquier tipo riesgo ó peligro existente, grande ó pequeño que pueden ser la causa desencadenante de un hecho accidental y esto, producir ó no una lesión ó pérdida y si se producen lesiones, éstas pueden dar como consecuencia daños leves/ graves, afecciones en la salud ó perdida de la vida. Por otro lado y no menos importante debemos de tener presente que la Prevención es una tarea permanente dado que sería quien logre evitar el accidente o incidente. Para lograrlo es necesario mejorar en forma continua las condiciones y las conductas, incorporar la capacitación del personal, desarrollar continuamente una acción técnica posible para controlar los riesgos y peligros en la actividad laboral y así poder lograr sistemática y metodológicamente un ambiente seguro. Lo que debemos lograr con este proyecto es alcanzar el “RIESGO CERO”, implementando las medidas correctivas y la prevención de riesgos o peligros dentro de la tienda comercial “HABITAT”. El propósito es lograr que se reconozca el lugar de trabajo, que cada integrante de la tienda sepa cuál es su rol dentro de la misma, ya que al mismo tiempo todos deben de saber qué hacer con exactitud al momento de un siniestro/ accidente. Quienes desempeñan las tareas diariamente, son quienes deben conocer y respetar las normas básicas de Seguridad e Higiene, teniendo presente que la prevención comienza con la autoprotección, pero no alcanza con la acción individual, sino que resulta elemental el compromiso de todos y en conjunto.
Fil: Paez, Jessica del Valle. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Velázquez, Claudio. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2098
Aparece en las colecciones: Proyectos Finales de la Licenciatura en Seguridad e Higiene en el Trabajo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PAEZ_HYS_2023.pdf5.9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.