Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2102
Título : Prevención de accidentes y enfermedades profesionales en Tinplate S.A.U (Planta San Luis)
metadata.dc.creator: Escudero, Ezequiel Maximiliano
Autor : Velázquez, Claudio
Palabras clave : Seguridad y salud en el trabajo
Envases de hojalata
Litografía
Riesgo laboral
metadata.dc.date: 2023
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería
Descripción : El presente trabajo, titulado, Prevención de Accidentes y Enfermedades Profesionales en Tinplate S.A.U (Planta San Luis), se llevó adelante mediante una revisión teórica basada en la selección del puesto de trabajo litografía, teniendo en cuenta las actividades que se realizan y los riesgos que existen en el mismo. La investigación fue descriptiva, aplicada y correlacionada al campo. En este estudio se planteó la prevención mediante la aplicación de metodologías y herramientas con el fin de evitar accidentes y enfermedades profesionales. La empresa cuenta con una política integrada que tiene como base la prevención de accidentes y enfermedades laborales, apoyándose en normas y procedimientos de seguridad e higiene. Se analizaron los riesgos a los que están expuestos los trabajadores a la hora de llevar adelante sus tareas laborales y el uso correspondiente o no, de los diferentes elementos de protección personal. La organización que fue estudiada en este trabajo es Envases Tinplate S.A.U la cual es una empresa ubicada en el Parque Industrial Norte en la ciudad de San Luis dedicada a la fabricación de domos y fondos de los envases de hojalata y su correspondiente litografiado.
Fil: Escudero, Ezequiel Maximiliano. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Velázquez, Claudio. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2102
Aparece en las colecciones: Proyectos Finales de la Licenciatura en Seguridad e Higiene en el Trabajo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Escudero_HYS_2023.pdf4.59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.