Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/214
Título : Lesiones más frecuentes en jugadores amateurs de squash
metadata.dc.creator: Dell´Acqua, Mauro
Palabras clave : Squash
Lesiones deportivas
Factores de riesgo
Prevención
metadata.dc.date: 2016
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas. Departamento de Kinesiología
Resumen : El Squash es un deporte de raqueta muy ágil, que se realiza a alta velocidad y en dimensiones cortas, hay estiramientos extremos para poder alcanzar las pelotas y es por ello, que requiere el óptimo estado de músculos, tendones y articulaciones, pues las constantes aceleraciones y movimientos bruscos pueden generar lesiones, principalmente en quienes se inician en la práctica y no toman las medidas preventivas necesarias para evitar una eventual lesión. Objetivo: Analizar características de las lesiones más frecuentes en jugadores amateurs de Squash de entre 15 y 50 años en Mar del Plata y cuál es la causa que las produce. Material y métodos: Se realizó una investigación descriptiva, no experimental de corte transversal. La recolección de datos se realiza a través de encuestas directas a los deportistas. La muestra es de 40 jugadores de squash amateur, de ambos sexos, que tienen entre 15 y 50 años. Resultados: Luego de analizar los datos recolectados, se observó que una gran mayoría (85%) de los jugadores amateurs han sufrido lesiones deportivas o referido molestias por la práctica del squash que les impidieron seguir con la actividad por al menos unos días, Además, encontramos que una de las lesiones más frecuentes de este deporte es la epicondilitis y la lumbalgia, ambas en un 26% de los casos. También se pudieron observas otras lesiones en los resultados obtenidos, estas fueron: las distenciones o desgarros musculares en los isquiotibiales, esguinces de rodilla, lesiones meniscales, tendinitis de Aquiles entre otras. Conclusión: En los datos recolectados se pudo observar que pese a la gran conciencia de los jugadores en lo que respecta a los calentamientos previos, elongación y estiramientos musculares, hay una gran incidencia en las lesiones de espalda y codo que están en íntima relación con la edad, la antigüedad en el deporte y a la falta de estiramientos en las zonas que suelen lesionarse, además de estar asociado a una mala técnica de golpe.
Descripción : Fil: Dell´Acqua, Mauro. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas. Departamento de Kinesiología; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/214
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Kinesiología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2015_K_056.pdf3.15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.