Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2157
Título : Estudio integral sobre prevención de riesgos en Napal y Muñoz
metadata.dc.creator: Arancibia, Dardo
Autor : Nisenbaum, Carlos Daniel
Palabras clave : Grúas hidráulicas
Empresa Napal y Muñoz
metadata.dc.date: 2012
Descripción : La empresa se inicia en el año 1974 teniendo como objetivo principal la realización de obras de Ingeniería Eléctrica, tales como Líneas de Baja, Media y Alta Tensión, Subestaciones Transformadoras, Alumbrado Público e Instalaciones Industriales. La empresa fue afianzándose en el centro y sur del país abarcando a la Provincia de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, santa Cruz y Tierra del Fuego como área de influencia. Posteriormente se incorpora el rubro de venta de materiales eléctricos al por mayor tratando de abarcar la misma zona de influencia. Este Proyecto Intentara analizar las condiciones en que desarrollan sus tareas los operadores de hidrogrúa de la Empresa Napal Y Muñoz en la tareas de montaje de líneas – postes – equipos transformadores y todas aquellas maniobras que hagan necesario el uso este tipo de vehículos al aire libre y en diferentes condiciones climáticas como geográficas Las investigaciones de las causas de los accidentes ocurridos en los últimos años indican que sólo el 2% de estos es inevitable. En el 88% de los casos, los accidentes son originados por actos inseguros, es decir por errores HUMANOS. Las condiciones inseguras, como puede ser las fallas en las instalaciones o la falta de protecciones en máquinas, son las responsables del 10% restante de los accidentes. De lo mencionado anteriormente se desprende que en el 98% de los accidentes interviene el factor humano. Esto significa que si se hiciera prevención y se respetaran las normas de seguridad: prácticamente todos los accidentes podrían ser evitados.
Fil: Arancibia, Dardo. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería. Departamento de Seguridad e Higiene en el Trabajo; Argentina.
Fil: Nisenbaum, Carlos Daniel. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería. Departamento de Seguridad e Higiene en el Trabajo; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2157
Aparece en las colecciones: Proyectos Finales de la Licenciatura en Seguridad e Higiene en el Trabajo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2012_SH_018.pdf5.48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.