Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2166
Título : Prevención de riesgos en la actividad de la construcción en un yacimiento petrolero
metadata.dc.creator: Yáñez, Cesar Luis
Palabras clave : Empresa Contreras Hermanos
Yacimiento petrolero
Pan American Energy
metadata.dc.date: 2013
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería
Descripción : Este proyecto está basado en las operaciones que se realizan en un yacimiento de petróleo y gas, de las cuales hay un sin número de actividades y de distintas disciplinas que comienza con los procesos de sísmicas para verificar la presencia de petróleo y luego poder iniciar lo que se llama la perforación de pozos de producción, luego abre paso a la producción del campo para ello es necesario contar con líneas de conducción, que son caños unidos entre sí para lograr el transporte del ―crudo‖ hasta los denominados colectores o manifolds1, que recepcionan todas las líneas de conducción de cada pozo y de este colector sale otra cañería de mayor diámetro el cual termina en alguna Estación de Bombeo o comúnmente llamadas ―baterías‖. Siendo el paso final de todo el proceso la unión entre la Estación de Bombeo y la Planta de tratamiento. En nuestro caso veremos cómo podemos llegar a fortalecer e implementar el sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional de acuerdo a las Norma ISO 18001 acompañado de todos los procesos constructivos que realiza la empresa Contreras Hermanos S.A. dentro del yacimiento. Es importante tener en cuenta que una problemática que existe en este rubro es el nivel de siniestralidad que hay en cada una de sus procesos, por lo cual para poder entender esta problemática, debemos saber cómo son los procesos constructivos en detalle. Analizar los mencionados procesos, como se desarrollan, que nivel de involucramiento tenemos por parte de los actores directos e indirectos, como influye la comunidad, el gremio, el cliente, los empleados. Todos en su conjunto tienen una influencia significativa que merece ser atendida con responsabilidad.
Fil: Yáñez, Cesar Luis. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2166
Aparece en las colecciones: Proyectos Finales de la Licenciatura en Seguridad e Higiene en el Trabajo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2013_SH_009.pdf3.76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.