Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/217
Título : Fascitis plantar en corredores amateurs
metadata.dc.creator: Cinovcic Abarca, Diego Francisco
Palabras clave : Fascitis
Corredoras
Pie
Calzado
metadata.dc.date: 2013
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas. Departamento de Kinesiología
Resumen : La fascia plantar tiene un papel muy importante en el soporte del pie; diversos factores y causas directas provocan un exceso de tensión sobre está, lo que produce dolor en el talón, que puede evolucionar en el proceso conocido como fascitis plantar. La fascitis plantar es la causa más frecuente de dolor en el pie de los deportistas y se da en mayor porcentaje en los corredores por su constante exigencia sobre el soporte pédico. El objetivo principal del presente trabajo fue identificar, si existiera, la relación estadística de los factores lesiónales y la aparición de la lesión en sí, buscando datos específicos que puedan ser volcados en un protocolo de prevención. Se estudió una muestra de 120 corredoras llegando a la conclusión de que a pesar de haberse encontrado relación entre la lesión y la utilización de tacos; la fascitis plantar no depende de un solo factor lesional específico. Debemos sumar a esto el alto porcentaje de desconocimiento entre las corredoras de ejercicios preventivos específicos y generales.
Descripción : Fil: Cinovcic Abarca, Diego Francisco. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas. Departamento de Kinesiología; Argentino.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/217
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Kinesiología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2013_K_012.pdf2.54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.