Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2176
Título : Seguridad y salud ocupacional en la construcción de galería y túneles en mina subterránea
metadata.dc.creator: Pereyra, Jorge Eduardo
Autor : Nisenbaum, Carlos Daniel
Palabras clave : Minería
Obrero de la contrucción
Condiciones de trabajo
metadata.dc.date: 2013
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería
Descripción : La explotación subterránea del Depósito “QDD Lower” (Quebrada del Diablo). El cuerpo mineralizado QDD Lower está ubicado aproximadamente a 500m bajo la superficie y tiene forma de huso con su eje principal orientado en dirección N80°W, levemente inclinado en 10° bajando hacia el Oeste. La mineralización está diseminada sin direcciones o concentraciones preferenciales. La calidad de roca de caja y mineralizada no presenta diferencias, ambas de competencia media, quedando el límite del cuerpo únicamente definido por una ley de corte de 1g/t Au. En la dirección longitudinal se extiende por aproximadamente 500m, en la dirección transversal el ancho varía de 50m a 250m y en altura, el espesor varía entre 50 y 100m. El cuerpo se ubica bajo el extremo Oeste de la explotación a cielo abierto que sustenta el proyecto base. De acuerdo a la estudio de Ingeniería de Pre-factibilidad, el cuerpo QDD Lower será explotado por el método subterráneo Sub Level Stopping (SLS). Este método considera dos niveles de perforación (Nv 1900 y Nv 1840) y dos niveles de producción (Nv 1850 y Nv 1800) separados por un Sill Pillar. Las unidades de explotación de cada nivel denominadas Caserones tiene asociadas dos pilares uno a cada lado de él. La explotación de los pilares de los caserones y Sill Pillar se hará utilizando la técnica de “Mass Blast”. El trasporte del material se realizará con correas hacia la galería correa actualmente existente. A su vez, la disposición de botaderos de lastre en el entorno de dicha explotación, ocupa las laderas del cerro más cercanas al cuerpo mineralizado y taparán la salida a superficie del túnel de exploraciones y del túnel falso. Por tanto, los accesos definitivos y las chimeneas de ventilación a la mina subterránea deben desplazarse fuera de la influencia de los botaderos. Para el incremento de producción, de la mina subterránea se requiere extraer mineral a razón de 5 ktpd1, es decir 1,8 Mtpa2, a partir del año 2011 hasta 2019. Fil: Pereyra, Jorge Eduardo. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Pereyra, Jorge Eduardo. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Nisenbaum, Carlos Daniel. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2176
Aparece en las colecciones: Proyectos Finales de la Licenciatura en Seguridad e Higiene en el Trabajo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2013_SH_025.pdf8.16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.