Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2189
Título : Evidencia científica para el abordaje de discopatías lumbares según concepto McGill
metadata.dc.creator: Ramos, Agustín
Autor : Villegas, Esteban
Palabras clave : Columna lumbar
Hernia de disco
Concepto McGill
Discopatías lumbares
metadata.dc.date: 2022
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas
Descripción : El objetivo general de este trabajo es describir los temas abordados en revistas científicas asociadas a la kinesiología, que explican la etiología y fisiopatología de las discopatías lumbares, sus factores de riesgo y el tratamiento de las mismas según el concepto McGill en personas adultas de América del Norte según bibliografía europea y canadiense entre 2010 y 2023, identificando similitudes y diferencias kinesiológicas, metodológicas y bibliográficas, entre otras. Los objetivos específicos son: - Analizar la etiología y fisiopatología de las discopatías lumbares que se encuentran en los artículos científicos. - Identificar de los registros bibliográficos, los factores de riesgo de las discopatías lumbares. - Interpretar, a través de la bibliografía, la metodología que utiliza el Dr. Stuart McGill para la evaluación de las discopatías. - Explicar las maneras de llevar a cabo el abordaje de las patologías de espalda baja según Dr. Stuart McGill, según la información consultada. - Examinar semejanzas y similitudes en el abordaje metodológico y la bibliografía referida en los artículos utilizados.
Fil: Ramos, Agustín. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas; Argentina.
Fil: Villegas, Esteban. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2189
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Kinesiología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RAMOS, Agustín_KI_2023.pdf1.92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.