Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/229
Título : Del desarrollo de la vocación de ser persona al desarrollo vocacional-profesional
metadata.dc.creator: Altamirano, María de los Ángeles
Cazenabe, María Cecilia
Autor : Schulz de Castelnovo, Ana
Palabras clave : Docente de preescolar
Desarrollo de la carrera
Educación religiosa
metadata.dc.date: 2012
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación
Descripción : El presente trabajo de investigación está dirigido a profundizar el conocimiento sobre el desarrollo personal y vocacional-profesional de los docentes de nivel inicial. Hemos decidido abordar esta problemática dado que nos desempeñamos profesionalmente en el nivel inicial, y observamos dificultades en el equilibrio del desarrollo de ambos aspectos y una desconexión entre el desarrollo personal y el desarrollo vocacional-profesional, que interfieren muchas veces, en el trabajo áulico, en las relaciones interpersonales y en el desarrollo de la vida misma. El trabajo está planteado en ocho capítulos: En el capítulo uno presentamos el problema, objetivos y líneas de investigación para luego en el capítulo dos establecer la metodología a utilizar. En el capítulo tres definimos el concepto de ser persona. Indagamos sobre la conformación del hombre en cuerpo y alma, su desarrollo en el espacio y en el tiempo y luego analizamos las notas que lo definen: la libertad, el amor, la felicidad. Este ser humano que se desarrolla hacia su interior lo hace también hacia el exterior, hacia los otros, definimos entonces el concepto de vocación, amplia, infinita, profunda, que dota da sentido a la vida del hombre; a la realización de un proyecto donde lo personal y profesional coexisten en la misma persona como uno indivisible.
Fil: Cazenabe, María Cecilia. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Altamirano, María de los Ángeles. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Schulz de Castelnovo, Ana. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/229
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación en Gestión de Instituciones Educativas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2012_GE_001.pdf538.49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.