Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2294
Título : Estudio de gestión de seguridad y salud ocupacional en la empresa CONEXA–RÍO NEGRO
metadata.dc.creator: Gamboa Cocuzza, Pamela
Autor : Velázquez, Claudio
Palabras clave : Seguridad y salud en el trabajo
Industria del petróleo
Reposición de productos químicos
Riesgo laboral
metadata.dc.date: 2023
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería
Descripción : El Proyecto se realizará en el establecimiento Yacimiento EL CORCOVO donde desarrolla sus actividades la empresa CONEXA, la base de la empresa se encuentra ubicada en el parque industrial de la ciudad de Centenario, Neuquén. Para llevar a cabo el proyecto se elige el Yacimiento mencionado anteriormente en donde cuentan con un almacén de productos químicos, un laboratorio donde realizan las muestras con hidrocarburos y todo el equipamiento para realizar la reposición de productos químicos en diferentes puntos. En el campamento trabajan 13 personas entre supervisores, choferes, laboratorista y ayudantes. El Puesto de Trabajo seleccionado para la elaboración del Proyecto Final Integrador, se encuentra en las instalaciones del cliente donde se inyecta el producto químico en los diferentes puntos de reposición, en total cuentan con 170 puntos de aplicación. El puesto del operador cuenta con las siguientes maquinaria- elementos: -Camión de reposición  -Bomba eléctrica  -Manguerote se succión  -Manguerote de expulsión. Los tres factores preponderantes para la realización del PFI serán: 1. Ruido. 2. Protección contra incendios. 3. Transporte de productos químicos. Como finalización se realizará un Programa Integral de prevención de riesgos laborales teniendo en cuenta diferente normativa con el fin de prevenir accidentes y enfermedades profesionales.
Fil: Gamboa Cocuzza, Pamela. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Velázquez, Claudio. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2294
Aparece en las colecciones: Proyectos Finales de la Licenciatura en Seguridad e Higiene en el Trabajo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GAMBOA _HYS_2023.pdf6.2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.