Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2299
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVelázquez, Claudio-
dc.creatorGarandan Laguna, Elizabeth Raquel-
dc.date2023-
dc.date.accessioned2024-01-26T11:52:51Z-
dc.date.available2024-01-26T11:52:51Z-
dc.identifier.urihttp://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2299-
dc.descriptionDesde el año 1884 en que se creó la Ley 1420 de Educación, se ha establecido que todos los habitantes del Territorio Argentino, deben educarse bajo los lineamientos que establece la Nación, brindando una educación universal, común, mixta, gratuita, obligatoria y laica. Debido al flujo inmigratorio Europeo que se afincaba en nuestras Tierras y a la disparidad Cultural que existía entre los mismos habitantes, se hizo necesario homogeneizar conceptos básicos de Educación para todos. A través de los años, se hizo necesario que el sistema educativo se dividiera en dos subsistemas: ✓ Educación común. ✓ Educación Especial. En este desarrollo me basare en la Educación Especial, esta refiere a una rama de la educación, que tiene como objetivo dar respuestas a aquellos niños que presentan necesidades educativas especiales (NEE), con el propósito de asegurar y garantizar un adecuado desarrollo y aprendizaje, para poder gozar de una igualdad de oportunidades. Las escuelas especiales son centros de recursos que brindan diversidad de propuestas y una variedad de respuestas a las necesidades de la población. Se dividen en escuelas de hipoacúsicos o disminuidos auditivos, no videntes, con dificultades motrices o mentales y/o con severos trastornos sensoriales. Tienen un abordaje de las distintas problemáticas desde una didáctica y metodologías diferentes. Se trabaja conjuntamente con profesionales fonoaudiólogos, psicopedagogas, mu sicoterapeutas, kinesiólogos, psicólogos, e incluso médicos.es_ES
dc.descriptionFil: Garandan Laguna, Elizabeth Raquel. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.es_ES
dc.descriptionFil: Velázquez, Claudio. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languageeses_ES
dc.publisherUniversidad FASTA. Facultad de Ingenieríaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_ARes_ES
dc.subjectSeguridad y salud en el trabajoes_ES
dc.subjectEscuela Especiales_ES
dc.subjectPersonal docentees_ES
dc.subjectRiesgo laborales_ES
dc.titlePlan de emergencia en Escuela Especiales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tifes_ES
Aparece en las colecciones: Proyectos Finales de la Licenciatura en Seguridad e Higiene en el Trabajo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Garandan_HYS_2023.pdf3,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.