Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/232
Título : El aprendizaje colaborativo
metadata.dc.creator: Duca, Myrian E.
Autor : Andrade, Nancy Alejandra
Palabras clave : Aprendizaje
Técnica didáctica
Método de aprendizaje
Proyecto del alumno
Administración de empresa
metadata.dc.date: 2012
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Humanidades
Descripción : El presente trabajo presenta una propuesta novedosa aplicando, dentro de lo que es la Estrategia Didáctica Aprendizaje Colaborativo, la técnica del Método de Proyecto, presentándola como una alternativa didáctica para el profesor, en la que los alumnos experimentarán y vivenciarán los procesos productivos, administrativos y de comercialización de una empresa, tomando contacto con la realidad del entorno en el cual deberán actuar. Es importante vivenciar estos procesos para poder desarrollar competencias gestionales, tomando contacto con el entorno para intervenir social y profesionalmente en él, a través de actividades, desarrollando autonomía, pensamiento crítico y actitudes colaborativas además de las destrezas profesionales mencionadas. El objetivo de este trabajo también es que la propuesta permita a los alumnos el contacto con la realidad del país y del mundo. Las tareas y los problemas planteados tienen una relación directa con las situaciones reales del mundo laboral y son relevantes para el ejercicio teórico y práctico de la inserción laboral y el desarrollo social personal. Los mismos deberán llevar a cabo de forma autónoma acciones concretas, tanto intelectuales como prácticas. Se trata de orientar a procesos de: aprender a aprender, aprender a ser, aprender a vivir juntos, aprender a hacer.
Fil: Duca, Myrian E. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Andrade, Nancy Alejandra. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/232
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación en Gestión de Instituciones Educativas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2012_GIE_004.pdf12.42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.