Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/234
Título : Beneficios de la Educación Física diferenciada
metadata.dc.creator: Castets, Daniela
Autor : Rodriguez Facal, Fernando
Palabras clave : Educación física
Enseñanza primaria
Sexo
Enseñanza en grupo
metadata.dc.date: 2012
Editorial : Universidad FASTA. Escuela de Ciencias de la Educación
Descripción : La tesista tiene 18 años de experiencia en el área de educación física, especialmente en el nivel primario. Durante sus clases con grupos mixtos de primer ciclo ha observado las diferencias que existen entre los intereses, necesidades y habilidades de varones y mujeres. Asimismo, observó muchas situaciones de violencia de género por parte de los varones hacia las niñas, ocasionando situaciones incómodas para éstas y por consiguiente el temor o rechazo a la participación activa en las prácticas pedagógicas. Dicha observación motivó la presente investigación, a efectos de llamar a la reflexión para lograr más y mejores aprendizajes y una mayor autoestima en las niñas y niños. Es preciso profundizar en el conocimiento de la diversidad sexual para así atender esa complejidad ofreciendo igualdad de oportunidades respetando el principio de inclusión con calidad educativa. Con esta investigación se pretende establecer los beneficios de la Educación Física Diferenciada, en relación a la Educación Física Mixta en tercer año de la Educación Primaria en un distrito de la Provincia de Buenos Aires.
Fil: Castets, Daniela. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Rodriguez Facal, Fernando. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/234
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación en Gestión de Instituciones Educativas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2012_GIE_006.pdf4.77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.