Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2381
Título : Plan integral de prevención de riesgos laborales para BOREX S.R.L.
metadata.dc.creator: Daumas, Cristian Alejandro
Autor : Velázquez, Claudio
Palabras clave : Seguridad y salud en el trabajo
Medición ambiental
Medición laboral
Analista de laboratorio
Riesgo laboral
metadata.dc.date: 2022
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería
Descripción : El Proyecto Final Integrador se realizará en el establecimiento de BOREX S.RL., el cual es una empresa argentina que se desempeña en el mercado ambiental y laboral. Se encuentra situada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el barrio de Villa Crespo. Desde allí, se realizan los trabajos administrativos y operativos y también, parten los vehículos que realizan los trabajos en el exterior (visitas técnicas e mediciones). Los vehículos que utilizan son 3 camionetas Renault Kangoo y Fiat Fiorino. Los horarios de todos los trabajos se realizan de 9:00hs a 18:00hs de lunes a viernes. El servicio que la empresa ofrece a sus clientes son servicios de mediciones de seguridad e higiene laboral, como así también mediciones ambientales. La misma se desempeña en diferentes rubros tales como el industrial, la construcción, el de energía, minería, servicios, administrativos y gubernamentales. Actualmente cuenta con 24 trabajadores, entre los cuales se encuentran profesionales especializados en diversas áreas, seguridad e higiene, geólogos, biólogos, químicos, analistas, ingenieros, geoquímicos, entre otros. El establecimiento se divide entre el personal administrativo, personal operativo (visitas a clientes para realizar asesoramiento y/o mediciones laborales) y el personal mixto (administrativo-operativo). Para su confección se ha recorrido las instalaciones de la empresa para verificar las condiciones laborales y edilicias. Se procedió a seleccionar el puesto de trabajo de analista de laboratorio. Para profundizar el análisis de las condiciones generales de trabajo de la totalidad de la Organización, se abordará sobre tres riesgos presentes: riesgo de iluminación, riesgo eléctrico y protección contra incendios. Por último, se confeccionará un Programa Integral de Prevención de Riesgos Laborales para la empresa. La decisión de realizar el Proyecto Final Integrador en esta organización fue para poder identificar los riesgos laborales en las que se encuentra la misma, y sugerir mejoras para que los trabajadores que, gran parte de ellos se dedican a la Seguridad e Higiene, puedan realizar sus tareas de manera efectiva y segura sin exponer su salud.
Fil: Daumas, Cristian Alejandro. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Velázquez, Claudio. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2381
Aparece en las colecciones: Proyectos Finales de la Licenciatura en Seguridad e Higiene en el Trabajo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Daumas_HYS_2022.pdf2.72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.