Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2388
Título : Planta industrial de chocolate : higiene y seguridad laboral
metadata.dc.creator: Ducanto, Emiliano Pablo
Autor : Velázquez, Claudio
Palabras clave : Seguridad y salud en el trabajo
Elaboración de alimentos
Chocolate
Envolvedora Nepal
Riesgo laboral
metadata.dc.date: 2022
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería
Descripción : Objetivo general Identificar, validar y evaluar los riesgos laborales, analizando como afectan a la salud y al ambiente de trabajo en la industria seleccionada. Objetivos específicos Etapa I) Identificar riesgos en el puesto de trabajo Envolvedora Nepal, evaluar los mismos y plantear soluciones administrativas y/o de ingeniería para eliminar y/o mitigarlos, garantizando de esta manera la seguridad y bienestar de los trabajadores. Etapa II) Analizar las condiciones generales del ambiente de trabajo, para identificar y evaluar los riesgossignificativos de los siguientes factores y proponer las soluciones correspondientes: - Carga térmica: en el sector de Planta de Pasta. - Ergonomía: sector Planta de Pastas agregado de Polvos. Y punta de Líneas en CV 650 II (embalado de Miti-Miti). - Protección contra incendios: Sala de carga de baterías. Etapa III) Proponer un Programa integral de Prevención de Riesgos en conceptos de Higiene y Seguridad Laboral en dicha industria papelera que contemple: - Planificación y organización de la seguridad e higiene - Selección e ingreso de personal - Capacitación en materia de S.H.T. - Inspecciones de seguridad. - Investigación de accidentes laborales. - Estadísticas de accidentes laborales. - Elaboración de normas de seguridad. - Prevención de accidentes en la vía pública: (Accidentes In Itinere) - Planes de emergencias.
Fil: Ducanto, Emiliano Pablo. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Velázquez, Claudio. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2388
Aparece en las colecciones: Proyectos Finales de la Licenciatura en Seguridad e Higiene en el Trabajo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DUCANTO_HYS_2022.pdf8.42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.