Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2396
Título : Identificación y evaluación de riesgos en construcción de vivienda familiar
metadata.dc.creator: Ferreira Muñoz, Leandro Ignacio
Autor : Velázquez, Claudio
Palabras clave : Seguridad y salud en el trabajo
Riesgo laboral
Industria de la construcción
Vivienda familiar
Albañil
metadata.dc.date: 2022
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería
Descripción : En el presente trabajo se realizar la investigación, identificación de riesgos relacionados a la construcción de la vivienda unifamiliar, la tarea consiste en analizar y describir el puesto de albañil y ayudante, observando y recorriendo los sectores de la obra en construcción para visualizar los riesgos existentes en esta actividad, al cual se exponen diariamente los trabajadores durante su jornada laboral. Analizando las condiciones de trabajo podemos determinar medidas para proteger a las personas y al medio ambiente, desarrollando las condiciones adecuadas para la actividad. El control de los riesgos, es el fundamento de las acciones preventivas en materia de sa- lud ocupacional, solamente mediante su aplicación se puede librar los ambientes de traba- jo de las condiciones que afectan la salud del trabajador, de esta forma se busca la certe- za que las actividades que se realizan no representan riesgos para la integridad física del trabajador, asimismo no produce amenazas para la producción dejando libre de interrup- ciones no programadas. Dentro los diseños de la administración de la producción moderna, se destaca la necesi- dad de programar todos los pasos de la actividad o puesto de trabajo para no generar pérdidas de tiempo y generación de mayores gastos de producción. Por esta causa de debe investigar, identificar y controlar los riesgos en la actividad de la construcción.
Fil: Ferreira Muñoz, Leandro Ignacio. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Velázquez, Claudio. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2396
Aparece en las colecciones: Proyectos Finales de la Licenciatura en Seguridad e Higiene en el Trabajo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ferreiramuñoz_HYS_2022.pdf6.47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.