Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2403
Título : Prevención y control de riesgos en la operación de autoelevadores en líneas de Embolsado
metadata.dc.creator: Faiazzo, Estefania
Autor : Velázquez, Claudio
Palabras clave : Seguridad y salud en el trabajo
Logística
Sector de embolsado
Operador de autoelevadores
Riesgo laboral
metadata.dc.date: 2022
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería
Descripción : Objetivo general Este proyecto tiene por finalidad proponer y aplicar un método de identificación y evaluación de riesgos para el puesto de trabajo de operador de autoelevadores en líneas de Embolsado. En función de los resultados obtenidos en la investigación de riesgos, intentare formular un plan de mejoras que permita minimizarlos, logrando así que el puesto de operador de autoelevador, mediante la confección de este proyecto final integrador, cuente con los lineamientos necesarios para que la operación del autoelevador sea segura. Ello significará un aporte importante para la operación logística de plantas industriales, facilitando el cumplimiento de la normativa en higiene y seguridad industrial, y contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida, integridad física y psíquica del trabajador. Finalizando con el desarrollo de un programa integral de prevención de riesgos que permita eliminar o minimizar los riesgos, basándose en los requerimientos legales vigentes y mejorando el desempeño de la empresa en aspectos relacionados a la seguridad y salud ocupacional, reduciendo costos y facilitando la satisfacción de los objetivos de las partes interesadas. Objetivos específicos • Identificar las tareas críticas, de acuerdo a las características de estos equipos en sus diferentes versiones y el tipo de uso propuesto, exponiendo los criterios y parámetros a tener en cuenta para la selección de los mismos, según sus especificaciones y las necesidades operativas en cada caso. • Describir las características y nivel formativo requerido para los operadores de autoelevadores. • Recomendar mejoras en el puesto de trabajo estudiado y manifestar posibilidades de optimizar el ambiente laboral. • Asegurar el cumplimiento de la Resolución 960/2015, que regula las Condiciones de Seguridad para la Operación de Autoelevadores, recientemente publicada por la S.R.T.
Fil: Faiazzo, Estefania. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Velázquez, Claudio. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2403
Aparece en las colecciones: Proyectos Finales de la Licenciatura en Seguridad e Higiene en el Trabajo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Faiazzo_HYS_2022.pdf4.65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.