Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2409
Título : Implementación de un sistema de gestión integrado en una empresa constructora
metadata.dc.creator: Fuentes, Walter Alcides
Autor : Velázquez, Claudio
Palabras clave : Seguridad y salud en el trabajo
Riesgo laboral
Industria de la construcción
Sistema integrado de gestión
metadata.dc.date: 2022
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería
Descripción : El presente trabajo está centrado en la implementación de un Sistema de Gestión Integrado en una empresa Constructora de Córdoba Capital. Dicha Empresa hace un tiempo ha decidido mejorar su identidad, para ello certificó normas ISO 9001, en el año 2014.- En la actualidad está interesado en incorporar las normas ISO 14001 e ISO 45001. Es decir, mejorar en su relación con el medio ambiente y sobre todo en el cuidado de sus trabajadores, procurando con esta nueva certificación lograr hacer de la seguridad y el cuidado del medio ambiente, una cultura de vida en todos los miembros de la Empresa. En virtud de lo mencionado, el presente Proyecto Final Integrador, tiene por finalidad elaborar un programa para la Implementación de un Sistema de Gestión Integrado en la Empresa SAPYC S.R.L., que a la fecha tiene certificadas Normas ISO 9001/2015. Para comenzar con tal fin, se ha hecho un análisis de la situación actual de la Empresa respectos a su relación con el ambiente, analizando la generación o no de residuos peligrosos, el uso de productos contaminantes, la legislación Nacional, Provincial y Municipal, etc. Además, se ha analizado la accidentabilidad y las medidas de seguridad, para lo cual se tomó los informes de las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo, que han cubierto los últimos años a la Empresa. Por lo expuesto, el presente Proyecto Final se basará en la implementación de medidas de control del Impacto Ambiental que la actividad de SAPYC S.R.L. genera. Y como parte de la certificación en la Norma ISO 45001, se trabajará en la implementación de una metodología de trabajo tendiente a controlar y disminuir la accidentabilidad de la Empresa.
Fil: Fuentes, Walter Alcides. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Velázquez, Claudio. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2409
Aparece en las colecciones: Proyectos Finales de la Licenciatura en Seguridad e Higiene en el Trabajo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Fuentes_HYS_2022.pdf4.04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.