Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2420
Título : Riesgo en la industria minera : Salar del Hombre Muerto, Catamarca
metadata.dc.creator: Garay, José Damián
Autor : Velázquez, Claudio
Palabras clave : Seguridad y salud en el trabajo
Riesgo laboral
Industria minera
Litio
Planta de carbonato de litio
metadata.dc.date: 2022
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería
Descripción : Los objetivos propuestos al realizar este trabajo, son los de realizar un análisis profundo de las condiciones de Higiene y Seguridad con las que se trabaja a lo largo del proceso productivo del carbonato de Litio en Minera de Litio Salar del Hombre Muerto. Dicho análisis tiene como finalidad aportar a la Empresa mejoras que permitirán que el clima laboral sea mucho más seguro y saludable para su personal con ello se evitaran las lesiones y enfermedades profesionales que tiene un alto costo social y económico, afectando los índices de producción y demoras en los procesos constructivos, factores estos que en la ecuación empresarial significan pérdidas importantes. A su vez contempla en el estudio se contempla el cumplimiento de las normativas vigentes en materia de Seguridad e Higiene Laboral en la Actividad Minera. En caso de registrarse un incumplimiento a las mismas la realización de sugerencias y/o recomendaciones necesarias con el único propósito de proponer mejoras en las condiciones actuales de trabajo de todo el personal y de esta manera contribuir en prevenir o minimizar la ocurrencia de Accidentes de Trabajo y/o Enfermedades Profesionales mientras se desarrollan sus actividades diarias dentro de un emprendimiento minero. En este proyecto en particular influirán las características geográficas del proyecto, la experiencia de la región en cuanto al rubro de la minería afectando la cantidad de recurso humano apto para dicha labor.
Fil: Garay, José Damián. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Velázquez, Claudio. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2420
Aparece en las colecciones: Proyectos Finales de la Licenciatura en Seguridad e Higiene en el Trabajo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Garay_HYS_2022.pdf5.08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.