Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2423
Título : Relevamiento, identificación y evaluación de riesgos en sector de inyecto soplado de industria alimenticia
metadata.dc.creator: Ferner, Jeremías
Autor : Velázquez, Claudio
Palabras clave : Seguridad y salud en el trabajo
Riesgo laboral
Industria de la alimentación
Sector de inyecto-soplado de saleros
Operario
metadata.dc.date: 2022
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería
Descripción : Los objetivos del siguiente proyecto son los siguientes: • Identificar de manera adecuada los riesgos presentes en el puesto de trabajo en la cual se desarrollará el proyecto. • Evaluar los riesgos identificados. • Implementar medidas preventivas y correctivas con el fin de prevenir incidentes, accidentes, y/o el desarrollo de enfermedades profesionales del operario del puesto. El puesto de trabajo en el cual se desarrollará este proyecto final es la sala de Inyecto-soplado de saleros. Donde una (1) persona es operario de 2 (dos) maquinas Inyecto-sopladoras las cuales realizan la fabricación de los envases de sal (Saleros) partiendo desde un pellet de polietileno. Se analizará cada elemento del proceso, partiendo desde la búsqueda de la materia prima (bolsas de pellet de 25 kg c/u) en el depósito de insumos utilizando un autoelevador, hasta su finalización de producto terminado. También se relevará el cambio de formato de la inyecto-sopladora (Cambio de moldes, despiece de la misma) ya que el operario debe reemplazar piezas de gran peso y tamaño desde el interior de la máquina, lo que demanda sobre esfuerzos, malas posturas, posiciones incomodas de trabajo, y exposición a altas temperatura de las piezas. Se desarrollarán medidas correctivas para cada riesgo detectado, así como también un estudio de costos de las medidas a implementar.
Fil: Ferner, Jeremías. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Velázquez, Claudio. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2423
Aparece en las colecciones: Proyectos Finales de la Licenciatura en Seguridad e Higiene en el Trabajo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ferner_HYS_2022.pdf4.87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.