Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2427
Título : Son Soles guardería
metadata.dc.creator: Groccia, Marcos
Autor : Puccio, María Eugenia
Palabras clave : Plan de negocios
Institución educativa
Guardería
Inclusión
Ciudado del medio ambiente
Estimulación temprana
metadata.dc.date: 2022
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas
Descripción : Este plan de negocio, se ha efectuado para determinar la viabilidad de la instalación de una guardería infantil Premium, en el centro empresarial del municipio de Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires. Para este propósito se han utilizado diversas herramientas a fin de analizar todos aquellos factores de relevancia para el proyecto. Se ha analizado en primer lugar los factores externos, haciendo especial hincapié, en las características locales en donde se plantea la actividad. Se ha estudiado a la competencia de manera integral, y en qué condiciones de preparación se encuentra la empresa para encarar dicha competencia. En base a los precedentes, se ha realizado un análisis integral, se han fijado objetivos y se han definido estrategias, a fin de lograr un ingreso en el mercado, con metas realizables desde lo cuantitativo, haciendo aprovechamiento de las oportunidades que brinda el mismo, a través de las fortalezas con las que cuenta la institución, e identificando y generando acciones para atenuar aquellos factores en donde se presentan debilidades. Respecto al mercado, se ha identificado a la competencia, a través de la realización de entrevistas a los jardines maternales existentes, y a docentes de los mismos, también se han observado aspectos relevantes, como ubicación, servicios y precios. En cuanto a los potenciales clientes, se ha definido el mercado meta, a través de una investigación del mismo, en base a la cual se ha desarrollado una encuesta, a fin de conocer sus expectativas. En base a lo anterior se ha hecho la determinación de la demanda potencial con la que se contará. Luego de este conjunto de análisis, se ha completado el desarrollo de la institución, adaptándola al contexto y a las características del mismo, se ha definido lo que se ofrecerá a los clientes, a qué precio, y de qué forma se captará el interés de los mismos. Para esto se ha analizado minuciosamente, que necesidades tendrá el Jardín Maternal en cuanto a recursos tangibles, humanos, logísticos y tecnológicos, así como también se ha determinado la ubicación y los factores edilicios necesarios para el correcto funcionamiento del mismo. Por último, se ha desarrollado la viabilidad financiera del proyecto, se ha calculado la inversión inicial, se han estimado ingresos y egresos, se ha proyectado el flujo de fondos, determinado el Valor Actual Neto de $2.283.095,46, la Tasa Interna de Retorno del 43,51% y el tiempo en recuperar la inversión (2 años y 3 meses). Se recomienda llevar a cabo el proyecto.
Fil: Groccia, Marcos. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Puccio, María Eugenia. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2427
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Groccia_AD_2022.pdf3.28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.