Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2428
Título : Estructura de costos de una empresa que se dedica a la actividad agrícola
metadata.dc.creator: Mateos, Macarena
Autor : Roude, Romina
Palabras clave : Reducción de costos
Maximizar utilidad
Proceso productivo
Nivel de indiferencia
Análisis financiero
metadata.dc.date: 2022
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas
Descripción : El siguiente trabajo se basará en el análisis de costos incurridos en una empresa unipersonal situada en la ciudad de Balcarce, provincia de Buenos Aires, que hace más de treinta años se dedica a la actividad agrícola. El objetivo del trabajo será analizar la estructura actual de los costos del proceso productivo de la cebada forrajera, que es el cereal con el que el productor está trabajando últimamente, para que una vez conocidos se puedan sugerir las modificaciones a realizarse a fines de lograr la maximización de la utilidad. Este análisis de costos será utilizado como una herramienta de decisión para la Empresa. El presente trabajo es un análisis económico de carácter descriptivo, cuyo relevamiento de información del proceso productivo se hará teniendo en cuenta la teoría general del costo a través de un mapeo del sistema productivo. Luego, se definirá que áreas podrían ser susceptibles de tercerización aplicando la herramienta de punto de equilibrio en el caso de contratar el servicio o prestarlo por sí a través de la determinación del punto de indiferencia de costos. Se observará que acotando el análisis de los costos a la evaluación de los resultados derivados de los niveles de indiferencia obtenidos, estos indicarán la conveniencia de empezar a fabricar dos de los tres procesos analizados. Pero dado que dicha reducción sería realizada con la intención de maximizar la utilidad habrá de tenerse en cuenta también la incidencia de los intereses derivados de la opción financiera que su banco le ofrece para obtener la disponibilidad que le permita adquirir la maquinaria necesaria para empezar a fabricar. Finalmente, y para concluir se prepara un informe comparativo con las alternativas analizadas para la toma de decisiones gerenciales.
Fil: Mateos, Macarena. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Roude, Romina. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2428
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Contador Público

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mateos_CP_2022.pdf1.95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.