Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2430
Título : Ortomedical Orán
metadata.dc.creator: Alvarez, Camila
Autor : Mattio, Mariela
Palabras clave : Plan de negocios
Local comercial
Ortopedia
Comercio minorista
metadata.dc.date: 2021
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas
Descripción : “Ortomedical Orán” será un local comercial de ventas de insumos ortopédicos y de rehabilitación ubicado en la ciudad de Orán- Salta. Principalmente un local que se dedicara a la venta de esta clase de productos con el mejor equipamiento y atención. Constará con el personal idóneo para su atención, capacitados para socorrer a los clientes ypoder ayudarlos en sus consultas. Este plan destacará el progreso que persigue desde el día de su lanzamiento y hará un seguimiento con lo que sabemos que se verá en la proyección de los próximos 5 años. El propósito del plan es asegurar el financiamiento ylas estructuras necesarias para su inauguración. El mercado objetivo del mismo, incluye a las personas con discapacidades físicas, ya sea en forma temporal o permanente, los deportistas que están en rehabilitación, las mutuales y obras sociales, y los médicos prescriptores. Ellos saben lo que quieren, en cuanto a su necesidad, y valoraran los buenos productos ofrecidos. La ventaja que radica es el hecho de que en la misma ciudad no existe en la actualidad una casa de ortopedia, por lo cual, al analizar el universo de la demanda, se tiene un gran punto a favor, porque ofrecerá a los clientes un paquete completo que incluirá el envío a domicilio, (siendo muy solicitado por el tema de la pandemia). Además, los propietarios del plan, son personas reconocidas en la misma por su labor en el sector de la salud yen docencia. Constará con un nombre bien establecido en el sector comercial, formando personas que se desempeñaran su trabajo de la mejor manera. Los objetivos es expandir el negocio en toda la provincia, no será fácil, y más con la situación crítica que vive el país en la actualidad, pero tampoco es imposible en posicionarla como la empresa referente en el sector ortopédico, generar 50 ventas de forma mensual. Se espera incrementar las ventas un 5% de manera semestral y a partir del 3er año, abarcar en toda la provincia. Respecto a las variables internas como externas al proyecto se le ven oportunidades claras de crecimiento ydesarrollo. El plan de negocios para poder iniciarse necesita de una inversión inicial tanto como capital de trabajo y la compra de los insumos de $2.770.988,40. La tasa de corte del proyecto es del 38%. El VAN -$2.459.216,98 de $ y la TIR es de un -38%, esos datos nos afirman que el proyecto NO ES VIABLE.
Fil: Alvarez, Camila. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Mattio, Mariela. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2430
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Alvarez_AE_2021.pdf3.98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.