Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2433
Título : Moto Center : repuestos y accesorios en general
metadata.dc.creator: Diaz, Gisela Pamela
Autor : Mattio, Mariela
Palabras clave : Plan de negocios
Comercio
Motocicleta
Venta de repuestos y accesorios
metadata.dc.date: 2020
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas
Descripción : ̈MOTO CENTER ̈ es un emprendimiento que se dedica a la actividad comercial de repuestos y accesorios para las motocicletas de distintas marcas y cilindradas, en la ciudad de Ldor. Gral. San Martin y alrededores. La necesidad fundamental que busca satisfacer la empresa, es la provisión de los insumos necesarios para el mantenimiento, reparaciones y mejoras del medio de transporte más utilizado por los habitantes de la zona, la motocicleta. Se considera que el emprendimiento contribuye al mejoramiento de la vida de los habitantes, permitiendo que puedan contar con dichos medios de transportes en óptimas condiciones. Inicialmente, se realizaron estudios del macro y micro entorno, obteniendo como resultado la determinación del mercado objetivo y las condiciones dinámicas del entorno que tendrán incidencia sobre el funcionamiento futuro la empresa. También se han planificado internamente las estrategias que posibilitarán el logro de los objetivos, plasmando como razón de ser de la empresa “Poner a disposición de los clientes repuestos, accesorios y un servicio completo de reparación y mantenimiento, en el mercado de motos, a precios razonables, combinando calidad y buen asesoramiento a través de la capacitación de su personal, generando alta satisfacción en sus clientes”. Con el objetivo de lograr el éxito de la actividad propuesta se identificaron los rasgos principales del producto, los cuales son:  Diversidad en marcas de repuestos y accesorios.  Abastecimiento de productos de origen nacional e importado.  Disponibilidad y continuidad de repuestos para reparaciones complejas.  Garantía en productos específicos.  Calidad, resistencia y durabilidad en todos los repuestos y accesorios. Con la información recabada se han podido presupuestar los potenciales ingresos, egresos e inversión inicial, para someterlos a un estricto análisis financiero, por medio de indicadores que permitan su correcta evaluación, los mismos arrojan los siguientes resultados: VAN: Resultado positivo de $ 1.948.181,38. Con esto se demuestra que es viable el plan de negocios. TIR: El rendimiento interno que brinda el proyecto es del 74%, lo cual es ampliamente mayor a la tasa de mercado (44%), por ello se evidencia que el plan de negocio es viable. PERIODO DE RECUPERO: Realizado por el método descontado, actualizando los flujos de fondos a la tasa de corte, arroja un tiempo estimado de tres años y un mes para la recuperación total de la inversión inicial.
Fil: Diaz, Gisela Pamela. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Mattio, Mariela. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2433
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Diaz_AE_2020.pdf2.08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.