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Título : Plan de Negocios : creación de un restaurante comida alemana “La Llanura”
metadata.dc.creator: Diaz, Débora Natividad
Autor : Ferrari, Natalia
Mattio, Mariela
Palabras clave : Plan de negocios
Empresa gastronómica
Restaurante
Creación y apertura
metadata.dc.date: 2021
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas
Descripción : “La llanura” es un restaurante de comida típica alemana, que busca diferenciarse de los demás restaurantes en la Aldea San Antonio, gracias a aspectos como la calidad en la comida y en el servicio, relación entre calidad y precio, el valor agregado que se ofrecerá al público y la originalidad de sus platos. Se especializará en preparar productos típicos alemanes, por esta razón se desea entrar en el negocio ya que éste podrá ser un gran atractivo, en un mercado todavía en descubrimiento. Esto es lo que hace la diferencia frente a los competidores: es algo diferente de lo que se ve tradicionalmente en la Aldea San Antonio. Luego, de realizar un estudio del mercado, se pudo establecer el público objetivo según la propuesta del negocio y se llegó a la conclusión, de que estará conformado por gente de todas las edades que busca probar el sabor típico de la comida alemana de sus antecesores, con un poder adquisitivo medio-alto, y que se caractericen por el gusto de comer fuera de casa. Es por ello, que un restaurante, con estas características tiene grandes probabilidades de tener éxito en el creciente mercado gastronómico. Así mismo, un de las metas es que el restaurante, esté entre los más reconocidos de la zona, generando altos niveles de beneficios y utilidades, así como oportunidades de empleo para muchas personas. Para efectos de publicidad y comunicación, se pretende, el uso de redes sociales y promociones especiales de apertura, lo cual representa un ahorro considerable en publicidad en medios tradicionales. El restaurante contará, con una dotación de personal de ocho trabajadores que serán suficientes para dar servicio al establecimiento, lo cual mantiene los costos de operación bajos. Este proyecto, requiere una inversión de $7.342.299,56. Ofrece una Tasa Interna de Retorno del 232% bajo un escenario óptimo, donde el restaurante cumple la mayoría de sus objetivos. Esto muestra la gran rentabilidad que puede presentar el proyecto.
Fil: Diaz, Débora Natividad. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Ferrari, Natalia. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Mattio, Mariela. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2434
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Administración de Empresas

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