Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2438
Título : Plan de negocios servicio de cuidado asistencial para el adulto mayor en la ciudad de Posadas
metadata.dc.creator: Rodriguez, Emiliano
Autor : Mattio, Mariela
Palabras clave : Plan de negocios
Prestación de servicio
Cuidado asistencial del adulto mayor
Puesta en marcha de una empresa
metadata.dc.date: 2022
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas
Descripción : El presente Plan de Negocios tiene como objetivo determinar la viabilidad del servicio de cuidado asistencial del adulto mayor en la ciudad de Posadas, Provincia de Misiones. Para ello fue necesario determinar la viabilidad estratégica, conociendo así el entorno y las actividades que desarrollará la empresa. El entorno general permitirá analizar el conjunto de factores socio- culturales, político-legales, económicos y tecnológicos que delimitará el marco general en el que la empresa va a actuar. Se determinaron las condiciones del funcionamiento interno de la empresa detectando las fuerzas que lo componen a través de la herramienta de Análisis de las Cinco Fuerzas Competitivas, de Michael Porter. Se realizó un estudio de las debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades de la actividad, a través de un análisis FODA y la integración de sus resultados, que permitió concluir como utilizar las fortalezas para aprovechar oportunidades, así también como trabajar las debilidades y reducir las amenazas de un modo eficaz. Se determinaron los objetivos a corto, mediano y largo plazo basados en los principios básicos de la visión, la misión y los valores de la empresa. Se establecieron el desarrollo de las acciones estratégicas para lograr los objetivos que se fijaron anteriormente. Asimismo se determinó el perfil del cliente, lo cual permite conocer sus perspectivas y necesidades, esta información se recopiló mediante una encuesta dirigida a personas familiares de adultos mayores. Con los resultados obtenidos se definió el mercado objetivo y se logró obtener una estimación de la demanda potencial, fijando la selección de la demanda objetivo para los tres primeros años de negocio. Se establecieron los servicios a ofrecer, subdivididos en tres planes de atención. Se describieron las necesidades a satisfacer por cada uno de los planes y la principal ventaja competitiva que pretende lograr la empresa. El valor actual neto (VAN) del proyecto es de $ 162.680 que por ser mayor que cero implica la viabilidad financiera del mismo. La Tasa Interna de Retorno (TIR) es del 38%, es decir, es mayor que la tasa de descuento del 36%. Por lo tanto, se deduce que la inversión es rentable. Finalmente se concluye que el servicio de cuidado asistencial para el adulto mayor en la ciudad de Posadas, es una oportunidad de negocio, ya que generará una mayor calidad de vida y seguridad al adulto mayor y a sus familiares.
Fil: Rodriguez, Emiliano. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Mattio, Mariela. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2438
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rodriguez_AE_2022.pdf1.84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.