Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2443
Título : Katu-Ara Experiencia : elige una ruta que marca tu destino
metadata.dc.creator: Camacho, Claudia Daniela
Autor : De Poi, Walter
Palabras clave : Desarrollo turístico
Turismo rural
Turismo activo
Travesía 4x4
Catua
Puna jujeña
metadata.dc.date: 2023
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas
Descripción : En las siguientes páginas se presentará una propuesta turística innovadora para la Región Puna de la Provincia de Jujuy. Se trata de un producto con la modalidad de travesía todo terreno orientado a una demanda específica, es decir, los turistas ya no quieren ser solo observadores sino compartir vivencias únicas con los lugareños. “Katu-ara Experiencia” se enmarcará en la ley de Turismo Activo acompañada del Turismo Rural Comunitario y será comercializado por un operador (empresa de viajes) como también por una prestadora (guía y creadora) de la provincia norteña. Se desarrollará específicamente en la localidad de Catua, pero en su recorrido se visitará puntos importantes como Purmamarca y Susques contando con la asistencia permanente de un guía especializado, autorizado y registrado por el Ministerio de Turismo y Cultura de Jujuy. Se caracteriza por ser una experiencia diferente y de calidad, ya que favorece el disfrute de la cultura, la naturaleza como también el contacto cercano con la comunidad local quienes brindaran a los viajeros servicios turísticos. Este proyecto tiene como objetivo principal ofrecer un producto de turismo activo y rural en la Región Puna específicamente en el pueblo de Catua que sea rentable y sostenible en el tiempo. Además, ampliar la cartelera de productos de la agencia para diversificar la oferta turística de la provincia en cierta época del año. Son muchos los impactos positivos culturales, económicos, ambientales y sociales que genera esta propuesta. A la vez esta experiencia tendrá como propósito ser un nexo entre las personas que llevan un ritmo cotidiano acelerados con los ambientes tranquilos como el que ofrece este pueblo.
Fil: Camacho, Claudia Daniela. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: De Poi, Walter. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2443
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Camacho_TU_2023.pdf2.54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.