Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2444
Título : Tolar en globo : anímate a subir volando
metadata.dc.creator: Castellanos, Mabel
Autor : De Poi, Walter
Beber, Carolina
Palabras clave : Desarrollo turístico
Turismo aventura
Globo aerostático
Tolar Grande
Altiplano salteño
metadata.dc.date: 2021
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas
Descripción : La presente propuesta tiene su origen en el interés creciente de un sector de viajeros que apela al turismo aventura, específicamente al Aero estatismo; realizado en zonas rurales, con cuidado del medio ambiente y acceso al conocimiento de otras culturas. El erostratismo es una actividad capaz de generar impulsos y motivar a las personas amantes o aficionadas a la aeronavegación, como así también a aquellas personas que desean experimentar la sensación de volar en un globo aerostático por primera vez. Un paseo en globo aerostático, no solo representa la sensación de volar, como lo es en los vuelos en aeronaves convencionales, sino que además hace partícipe a las personas en todo el transcurso del recorrido, ya que las mismas participan del armado e inflado del globo. Ayudan al piloto en lo que el precise en cuanto al vuelo. En el mismo poseen una “mirada” diferente de los circuitos convencionales, ya que se los recorren desde el aire logrando captar una perspectiva única de los paisajes. Tal como respalda el Plan Salta Si + del Ministerio de Cultura y Turismo de Salta, todos estos atributos de la actividad en armonía con el desarrollo turístico que posee el destino Salta, es una combinación propicia para una nueva oportunidad de negocio y llevar a cabo la generación de un producto sin precedentes en dicho destino. Puesto que es una actividad que no se realiza en el mismo, ni en la región a la que pertenece. Esta propuesta de producto tiene potencial no solo en la ciudad de Salta, sino también en las nuevas regiones que se están impulsando en la provincia, como ser la región de La Puna, concretamente en los alrededores de la localidad de Tolar Grande, ubicada a 387 Kilómetros de la ciudad de Salta, en el departamento de Los Andes. Para organizar la propuesta se utilizaron fuentes secundarias y primarias: buceo de literatura gris y toma de datos en el territorio bajo estudio a los actores y referentes locales. Se considera que el presente proyecto reúne las características de ser original, emprendedor, beneficioso ecológicamente, viable en lo económico, sustentable y de gran impacto positivo para el turismo local, nacional e internacional; además de ser único en la provincia de Salta ya que en la actualidad no se realizan paseos de éste tipo.
Fil: Castellanos, Mabel. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: De Poi, Walter. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Beber, Carolina. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2444
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Castellanos_TU_2021.pdf2.87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.