Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2461
Título : Cicloturismo urbano : Catamarca
metadata.dc.creator: Herrera, José Orlando
Autor : de Poi, Walter
Palabras clave : Desarrollo turístico
Turismo natural
Cicloturismo
Catamarca
metadata.dc.date: 2022
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas
Descripción : El Proyecto Turístico CICLOTURISMO URBANO CATAMARCA, posee como base de desarrollo el uso de la bicicleta. La idea es incursionar con un servicio de Cicloturismo, consistente en excursiones recorriendo gran parte de la ciudad y los principales atractivos de San Fernando del Valle de Catamarca. El turismo en la provincia de Catamarca se encuentra en etapa de desarrollo, siendo la Ciudad Capital, el centro turístico de distribución, cuenta con los servicios básicos (alojamiento, gastronomía y transporte) acorde a la demanda actual, pero se carece de servicios de esparcimiento y recreación, motivo por el cual se pretende ofrecer un servicio seguro, eficiente, y de alta calidad de “paseo en bicicleta”, recorriendo distintos atractivos naturales, culturales y religiosos, brindando un producto de excelencia. Reconociendo la singularidad, la longevidad y la versatilidad de la bicicleta que lleva en uso dos siglos, que constituye en medio de transporte sostenible, sencillo asequible, fiable, limpio y ecológico, que contribuye a la gestión ambiental y beneficia la salud, se decide promover el uso de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad, siendo también un desafío político relevante, con gran aceptación de la sociedad. Esta experiencia se funda en contemplar el paisaje natural circundante, promover una recreación responsable al aire libre, entender la ciudad, vivir la ciudad, sus prácticas, sus atractivos, culturales, históricos, su dinámica a través de la movilidad en bicicleta. Esta actividad viene a reforzar la oferta turística actual, brindando un producto fundado en la revalorización del patrimonio natural, cultural e histórico y generar sensibilidad turística en nuestra comunidad residente. En el presente trabajo, se desarrolla un plan de marketing para éste emprendimiento privado vinculado al esparcimiento desde el uso de la bicicleta. En el mismo se evalúa la demanda del mercado, la localización física del proyecto, las características del proyecto, las características del producto, su posicionamiento, las formas de comunicación y comercialización, entre otros aspectos como ser posibles impactos que pueden incidir en el mismo.
Fil: Herrera, José Orlando. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: De Poi, Walter. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2461
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Herrera_TU_2022.pdf2.64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.