Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2466
Título : Walk : descubrí Colón de una manera diferente
metadata.dc.creator: Pinheiro, Patricia
Autor : Beber, Carolina
Diez Alberdi, Ane Miren
Palabras clave : Desarrollo turístico
Turismo urbano
Plan de negocios
Visitas guiadas
Caminata
Colón
metadata.dc.date: 2021
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas
Descripción : El proyecto propuesto se desarrollará en la ciudad de Colón Entre Ríos. Colón es una ciudad turística con larga trayectoria y bien posicionada, ubicándose a la par de los grandes centros turísticos del país. Desde el punto de vista del ciclo de vida del destino turístico muestra características de madurez, por lo tanto, afronta un permanente desafío como el de poder mantener su desarrollo estructural con innovación, con el uso sostenible de sus recursos naturales y culturales. Con este proyecto se pretende aportar ideas para renovar las propuestas, innovar la oferta del destino, redescubrir atractivos y valorizar el patrimonio. Walk, descubrí Colón de una manera diferente, es un proyecto del sector público que será presentado por un privado en el programa Usinas Innovadoras e Incubadoras de la Secretaria de Turismo local. Este espacio brinda la posibilidad de presentar proyectos a la administración pública para su consideración y futura implementación en la actividad turística. La ciudad posee gran cantidad de recursos que no son tenidos en cuenta ni forman parte de la oferta existente. Es por ello, que a través de estas nuevas alternativas se dará a conocer el destino “de una manera diferente”. Descubrir la ciudad caminando, experimentando y conociendo nuevos lugares, a través de visitas guiadas gratuitas o con visitas auto guiadas. Las visitas guiadas a pie, mundialmente conocidas como free walking tours, estarán a cargo de guías locales, que en su calidad de embajadores permitirán al visitante conocer cada rincón de la ciudad, intentando que el turista se lleve una grata experiencia, única y memorable. Para los que tienen menos tiempo o gustan de otro tipo de visitas se proponen recorridos auto guiados que se podrán llevar a cabo a través del uso de cartelería informativa descriptiva y ampliarla por códigos QR. Patricia J. Pinheiro Licenciatura en Turismo - FASTA 6 Estas nuevas presentaciones para Colón, conformadas por actividades planificadas impulsarán aún más el desarrollo local que verá así renovado su abanico de ofertas. Por otro lado, estos tours también se adaptan a la nueva demanda de turismo post pandemia, con recorridos al aire libre que permitan disfrutar de la naturaleza. Este proyecto está ideado para un trabajo mancomunado entre el sector público y privado, cediéndolo como propuesta al Municipio local para su puesta en marcha en el marco de las políticas turísticas desarrolladas por la gestión de gobierno, generando empleo y estimulando nuevas inversiones.
Fil: Pinheiro, Patricia. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Beber, Carolina. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Diez Alberdi, Ane Miren. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2466
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Pinheiro_TU_2021.pdf2.83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.