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http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2467
Título : | Comisión enoturística : Colonia Caroya, Córdoba |
metadata.dc.creator: | Lenta, Sofía |
Autor : | Diez Alberdi, Ane Miren |
Palabras clave : | Desarrollo turístico Turismo gastronómico Enoturismo Córdoba |
metadata.dc.date: | 2021 |
Editorial : | Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas |
Descripción : | Cuando se habla del enoturismo en Argentina, se asocia en la mayoría de los casos con
provincias como Mendoza, Salta, La Rioja o San Juan. Sin embargo, Córdoba se ubica
tercera en la lista de las provincias con mayor cantidad de bodegas abiertas al turismo, detrás
de Mendoza (146) y Salta (21).
Particularmente la ciudad de Colonia Caroya es el destino que reúne el mayor número
de bodegas y viñedos de toda la provincia, ubicándose en su territorio 5 de los 16 viñedos que
componen la oferta enoturística cordobesa. La ciudad posee todo lo que un destino
enoturístico necesita: accesibilidad y conectividad, viñedos y bodegas, oferta gastronómica y
de alojamiento, una comunidad receptora capacitada en el tema y diversos atractivos. No
obstante, aún no se considera principalmente un destino para practicar turismo de vino, dado
que en su mayoría los turistas eligen visitarla por su legado jesuita o por sus populares
chacinados.
Considerando el potencial enoturístico de la localidad y el auge de la práctica de dicha
modalidad, surge la propuesta de creación de una Comisión Enoturística en Colonia Caroya.
Las nuevas tendencias que prevalecen a partir de la pandemia respaldan la factibilidad de la
idea, las cuales plantean la relevancia de los mercados locales, la preferencia por las
experiencias al aire libre y la necesidad de nuevas alianzas para hacer frente a la crisis actual.
El proyecto expone la posibilidad de desarrollar relaciones de confianza entre la cadena
vitivinícola y la cadena turística local, logrando establecer una oferta enoturística integrada,
de calidad, que trabaje bajo los mismos objetivos y valores y que sobre todo represente y
revalorice la cultura del destino.
La cooperación eficiente entre todos los actores involucrados no sólo fomentará el
incremento de la competitividad de manera integral - tan necesario en un mercado en donde
se encuentran destinos referentes y bien posicionados-; sino que además generará un
impacto positivo en toda la comunidad al desarrollarse la economía local. Fil: Lenta, Sofía. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Diez Alberdi, Ane Miren. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. |
URI : | http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2467 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Turismo |
Ficheros en este ítem:
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