Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2470
Título : Segmentos Wellness : una unidad de negoción para el Hotel provincial de Sierra de la Ventana
metadata.dc.creator: Lozano, María Gracia
Autor : Beber, Carolina
Palabras clave : Desarrollo turístico
Turismo saludable
Bienestar y desconexión
Sierra de la Ventana
metadata.dc.date: 2021
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas
Descripción : El mercado hotelero como cualquier industria de servicios, necesita readecuar su oferta turística ya que la competencia obliga a innovar para poder captar mayor mercado. En la localidad de Sierra de la Ventana existen hoteles que, a pesar de contar con una adecuada infraestructura, requieren atraer una demanda insatisfecha que busca alternativas cuando salen de vacaciones. La idea de negocio consiste en incluir dentro del Hotel Provincial un nuevo concepto de turismo a través de la incorporación del segmento wellness1 . Esta unidad de negocios, llamada Pausa Urbana, tiene como foco principal brindar servicios y actividades que se centran en la búsqueda de experiencias que permitan la desconexión de la rutina diaria. Por otro lado, el hotel busca renovar su filosofía organizacional incorporando políticas socio ambiental en el centro de su modelo de negocio con el fin de lograr posicionarse como una empresa con certificación del sistema B. La Organización Mundial del Turismo (OMT), con la colaboración de la Comisión Europea de Viajes (ETC), elaboraron un informe, denominado ‘Explorar el turismo de salud’ donde explican que el turismo de salud abarca los viajes que tienen como principal motivación la contribución a la salud física, mental y/o espiritual, por medio de actividades médicas y de bienestar. 2 Según el Global Wellness Institute para 2022 se prevé que la industria alcanzará los 919 billones de dólares, que supondría casi un 44% de aumento en comparación al 2017. Estos datos reflejan el crecimiento de una demanda, cada vez más especializada en productos y servicios que contribuyen al bienestar de los turistas.3 Pausa Urbana ofrece planes y servicios de bienestar físico y mental, tanto a sus huéspedes, cómo aquellas personas que no se alojen en el hotel. Las actividades se podrán realizar de forma individual y/o grupal. Los clientes externos al hotel podrán acceder a los servicios pagando por terapia o membresía mensual. Entre los servicios ofrecidos el cliente se encuentran clases de yoga, masajes ayurvédicos, terapia de aguas, técnicas de control de estrés y meditación. Además opciones para desintoxicar el organismo a través de alimentación saludable. El restaurante del hotel ofrece una carta especial con alimentos naturales y orgánicos. Estos servicios complementan la experiencia de alojarse en un entorno natural no contaminado. Este programa holístico va más allá del concepto “hotel spa”, la idea es que aplique al concepto de mente-sana, cuerpo- sano.
Fil: Lozano, María Gracia. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Beber, Carolina. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2470
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Lozano_TU_2021.pdf2.77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.