Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2471
Título : Centro de Kayak Y-Hory en la ciudad de Corrientes
metadata.dc.creator: Godoy Sabaren, María Eugenia
Autor : de Poi, Walter
Palabras clave : Desarrollo turístico
Turismo de aventura
Actividades náuticas
Río Paraná
metadata.dc.date: 2021
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas
Descripción : El Proyecto Turístico “Centro de Kayak Y-HORY” posee como base el desarrollo de una de las variantes de actividades náuticas deportivas en el Río Paraná, más precisamente en la ciudad de Corrientes. El origen de la idea se da por el alto potencial que tiene dicho recurso, al cual se busca dar forma de “Producto Turístico de Deportes Náuticos”, ya que se considera que la existencia del impulso turístico vinculado a esta modalidad tanto en dicha localidad como a nivel provincial se encuentra en vías de desarrollo. En relación a ello en la zona proyectada se presenta al kayak como una práctica representativa, que en los últimos años adquirió un importante protagonismo, sin embargo, la misma no posee un espacio físico permanente a la vera del rio para ofrecer sus servicios, por ello es que se decidió proponer un sitio propio abocado a dicha actividad brindando a su vez profesionalismo, seguridad, alto sentido de protección al medio ambiente, entretenimiento y recreación. Esto permitiría al mismo tiempo generar el suficiente impulso a la proyección turística del patrimonio cultural e histórico local compensando su limitada atracción mediante el kayak, produciendo el desarrollo de un nuevo producto basado en la combinación entre diversos tipos de turismo, como ser: turismo acuático-deportivo, de naturaleza y el histórico- cultural. El resultado será un producto genuino que tendrá capacidad de atracción turística diferenciándose de la oferta existente vinculada sólo a la práctica del deporte y contemplación de la naturaleza circundante. Ello provocaría un apuntalamiento de la importancia del patrimonio cultural, histórico y natural local, como así una contribución en la diversificación turística de productos vinculados directamente con el recurso hídrico. Así pues, se desea ofertar dicha alternativa turística además del ya consolidado turismo de sol y playa, pudiendo satisfacer una demanda efectiva, que involucra tanto al turista como al residente que busquen conocer, descubrir y disfrutar una nueva opción basada en la transmisión de valores en el acercamiento del visitante y/o habitante local a la cultura y a la historia local. Por ello, esta clase de experiencia está sujeta a un paisaje y a un medio acuático fluvial que se encuentre en un buen estado de conservación. Así pues, en el presente trabajo se desarrolla un plan de marketing de un nuevo emprendimiento privado vinculado a la actividad náutica, más precisamente del kayak. En el mismo se evaluará la demanda del mercado, la localización física del proyecto, las características del producto, su posicionamiento, las formas de comercialización y comunicación, entre otros aspectos, así como los diversos y posibles impactos que pueden incidir en el mismo. Todo ello enmarcado dentro del fin de adaptar y mejorar la oferta existente, conjugando el máximo aprovechamiento del rio y el contexto físico que brinda la ciudad.
Fil: Godoy Sabaren, María Eugenia. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: De Poi, Walter. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2471
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GodoySabaren_TU_2021.pdf3,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.