Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2480
Título : Circuito turístico Isla Huemul : un recorrido por la historia nuclear
metadata.dc.creator: González, Gerardo Daniel
Autor : de Poi, Walter
Palabras clave : Desarrollo turístico
Turismo histórico
Actividad nuclear
Bariloche
metadata.dc.date: 2020
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas
Descripción : El siguiente proyecto surge como una iniciativa de la secretaría de turismo de la ciudad de Bariloche, donde quien escribe, se desempeñó como funcionario del área, durante el periodo 2008/2011. A partir del intento fallido de una empresa privada en la explotación comercial de la isla a fines de los años 90, y la creciente demanda de nuevos circuitos en los años posteriores, impulso al municipio a trabajar sobre la posibilidad de desarrollar un producto turístico, mediante la participación publico privada (PPP), como consecuencia de este proceso, surge el proyecto isla Huemul “Un recorrido por la historia nuclear”. El proyecto de la isla Huemul quedó en la historia como la gran farsa, el engaño de un científico austríaco al presidente Juan Domingo Perón y el sueño frustrado de llevar a la Argentina en la década del 50, a lo más alto en materia de desarrollo científico. Y las ruinas en las que se convirtió este lugar, con una decena de edificios abandonados, en el lago Nahuel Huapi, evidencian el olvido de aquel desengaño. La isla 68 años después de aquel anuncio solemne y con un tono de misterio que realizó Perón sobre la fusión nuclear hoy vuelve a estar en la agenda, al menos en los papeles, con un plan de manejo en discusión para la protección del espacio en materia ambiental y con dos iniciativas privadas para explotarla con excursiones turísticas, una actividad que dejó de realizarse a principios de la década del 2000 y que desde hace años está latente de volver. Se abre una nueva posibilidad de desarrollo a solo 20 minutos de navegación frente a la ciudad de Bariloche, donde se podrán descubrir los secretos del impulso de la actividad nuclear en nuestro país, mezclada con la exuberante naturaleza autóctona.
Fil: González, Gerardo Daniel. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: De Poi, Walter. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2480
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Gonzalez_TU_2020.pdf2.18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.