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http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2482
Título : | Álamo propiedades : proyecto inmobiliario |
metadata.dc.creator: | Daleffe, Germán Hugo |
Autor : | Sanz, Morina Laura |
Palabras clave : | Plan de marketing Empresa inmobiliaria Productos y servicios inmobiliarios Marketing digital |
metadata.dc.date: | 2023 |
Editorial : | Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas |
Descripción : | Alamo propiedades es un proyecto que se basa en la creación de una empresa inmobiliaria
orientada a la clase media de la ciudad de Córdoba. Se dedica a la comercialización de productos
y servicios inmobiliarios, a través de la compraventa, administración y tasación de inmuebles.
El plan de marketing para la futura empresa “Alamo Propiedades” inicia con una primera etapa,
identificando la historia de sus creadores, su visión, misión, y valores futuros, y la descripción del
ideal de la estructura organizacional.
Realizar el plan de marketing para Alamo propiedades incluye la identificación de un diagnóstico
a través del análisis de las herramientas que permiten observar tanto el macro entorno, como el
micro entorno de la empresa, entre ellas análisis PESTEL y el modelo de las cinco fuerzas
competitivas de Porter. A partir de ese análisis se establecen los objetivos a alcanzar con el plan
de marketing.
Luego, se identifican los posibles clientes de la empresa, y se toma especial atención a los
resultados obtenidos en una encuesta a ciento siete prospectos, utilizando para su realización el
método de muestreo por conveniencia; donde se concluye, entre otras variables, que no hay una
total confianza hacia el corredor público inmobiliario, que los propietarios prefieren administrar o
vender por su propia cuenta, y que la ponderación del servicio inmobiliario arroja valores cercanos
a la media y no a la excelencia. Los estudios mencionados se complementan con el análisis
FODA donde se pueden ver las fortalezas, como por ejemplo el conocimiento del mercado
inmobiliario y los recursos disponibles para la ejecución del plan de marketing, oportunidades que
emanan desde la búsqueda de propiedades por parte de los posibles clientes a través de
diferentes portales como así también el crecimiento de nuevos núcleos urbanos permiten avanzar
en el proyecto. En cuanto a las debilidades, Alamo propiedades no tiene un plan de marketing
digital y no tiene un local físico a la calle, cuestiones a tener en cuenta pues como amenaza se
pueden identificar a competidores muy especializados en el uso de herramientas digitales y con
fuerte presencia física.
Alamo Propiedades, mediante la implementación del plan de marketing, identifica su mercado
meta en el Norte de la ciudad de Córdoba – ALTA CORDOBA – COFICO, y para esto se define
la estrategia de cobertura del mercado diferenciada. El posicionamiento que utilizará la empresa
que estará basado en un posicionamiento por Producto/Servicio y la definición de las tácticas y
acciones propias del marketing a través de la identificación de las 4p para la organización.
Se plantea el Imagotipo para la futura empresa, destacando los colores utilizados y su
fundamentación, como también el slogan que acompañará a la marca ““Trabajamos con mucha pasión, te valoramos en cada una de las operaciones que tengas que realizar, te cuidamos y
acompañamos siempre y te asesoramos para que no te equivoques en tu decisión”
La ejecución del plan se basará en la implementación de una estrategia diferenciada, tanto en los
productos como en la prestación del servicio inmobiliario. Los servicios que brindará la empresa
son la intermediación en la compraventa de propiedades y alquileres, la administración de
propiedades, la administración de consorcios, tasaciones a particulares y asesoramiento a
desarrollistas e inversores.
Para poder brindar los servicios mencionados, Alamo propiedades realizará un esquema de
búsqueda de productos que satisfagan necesidades de compra-venta o alquiler de
departamentos de uno o dos dormitorios usados, casas de dos o tres dormitorios usadas,
departamentos en pozo con financiación propia, propiedades con apto crédito BANCOR, lotes
aptos desarrollos inmobiliarios en corredores principales, lotes para la construcción de locales
comerciales, oficinas de alquiler, departamentos aptos profesionales, entre otros.
El target de clientes estará compuesto principalmente por consumidores de entre los 30 y los 60
años de clase media, profesionales, estudiantes de otras localidades que quieran estudiar en
Córdoba capital y comerciantes de distintos rubros.
En relación a las tácticas de promoción de los productos o servicios, se propone la
implementación de un plan de acción que integra las actividades relacionadas a la conformación
de una página web, la creación de las redes sociales de la empresa, la campaña de mailing, y las
diferentes acciones de comunicación que la empresa debe realizar en el marketing off line.
Finalizando el trabajo, se realizan las recomendaciones finales y la conclusión del trabajo
realizado. Fil: Daleffe, Germán Hugo. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Sanz, Morina Laura. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. |
URI : | http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2482 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Marketing |
Ficheros en este ítem:
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