Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2484
Título : E-commerce en librería Avviare
metadata.dc.creator: Kinder, Leonardo David
Autor : Sanz, Morina Laura
Palabras clave : Plan de marketing
Pyme
Librería
e-commerce
redes sociales
metadata.dc.date: 2023
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas
Descripción : El plan estratégico de Marketing de Librería Avviare, está enfocado en la comercialización de venta minorista de artículos de librería escolares y de oficina. Ubicada en la localidad de Posadas (Misiones). La empresa fue fundada por Leonardo Kinder, dedicado a todo lo referente a la gestión comercial, tanto en el sector privado atendiendo a los consumidores finales especialmente con artículos escolares, como así también a empresas de diferentes rubros tanto del sector público como privado. Se realiza un análisis interno y externo, identificando Fortalezas y Debilidades; Oportunidades y Amenazas. Además, se observan las competencias principales, efectuando un estudio del entorno, que permita así definir las estrategias con la incorporación de diversas herramientas del marketing digital, para luego ejecutar un programa de acción que busque la mejora de la situación actual dentro de las fortalezas de la empresa, detectando oportunidades de crecimiento por medio de ese accionar. Se desarrolla un estudio de mercado realizado mediante una investigación de mercado primaria, encuestando a 80 potenciales clientes (0.05% población total de Posadas) y por otro lado tres entrevistas a empresas clientes de Avviare de diferentes rubros. En consecuencia, se puede definir el siguiente Público meta: El 65% de los clientes en la librería, está conformado por mujeres que van desde los 25 a 45 años (la gran mayoría de ellas son madres de alumnos en etapa escolar), otro 23% de los clientes son empresas del sector privado, mientras que el 12% restante, son clientes que pasan esporádicamente, al azar o de forma aleatoria. Posteriormente, se indica el posicionamiento de Librería Avviare como marca, es decir, cuál será el lugar que ocupe en la mente del consumidor (por eso el estudio de la competencia también para cruzar los datos), relacionado a los valores y la misión de la empresa, descubriendo las ventajas que posee desde el punto de vista competitivo y así lograr la diferenciación. Se destacan y conforman los elementos de identidad de la empresa, como ser el logo, isotipo y slogan. Por último, se definen las estrategias operativas, las cuales ayudaran a brindar una determinada coherencia en la empresa como también ayudar en la organización. Se definen las políticas de producto y como realizar el seguimiento, estrategias de Precios analizando costos, comparación con la competencia y el valor percibido por los clientes. Luego todo lo relacionado al plan de comunicación y la cadena y diseño de la distribución.
Fil: Kinder, Leonardo David. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Sanz, Morina Laura. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2484
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Kinder_MK_2023.pdf1.06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.