Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2485
Título : Plan de marketing para la incorporación de e-commerce en Nut distribuidora
metadata.dc.creator: Dichio, Bruno Nilo
Autor : Sanz, Morina Laura
Palabras clave : Plan de marketing
Empresa distribuidora
Frutos secos
Productos naturales
E-commerce
Redes sociales
metadata.dc.date: 2023
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas
Descripción : a) Problemática a trabajar ¿Es necesario que las pymes cuenten presencia en el mercado digital? Si, en la actualidad todas las organizaciones en menor y mayor medida deben aplicar las herramientas de marketing digital y e-commerce para poder crecer y mantenerse en los mercados, ya que la gran mayoría son la fuerza productiva y fuentes de trabajo en la sociedad. “Según datos del Consejo Internacional para la pequeña empresa, las MiPymes y Pymes representan más del 90% de las empresas, generan el 70% del empleo y el 50% del Producto Bruto Interno (PBI) a nivel mundial.” Afirma el Sr. Kahale Camilo A. (Perfil Digital. Junio 2022). b) Análisis del estado de situación actual La Argentina actualmente está en un año electoral, sumado a la inestabilidad económica se encuentra en un estado de incertidumbre económica y estructural en cuanto a decisiones futuras. Las barreras que se detectan en el país, como los impuestos por parte de la AFIP, cargas impositivas, etc. Además de los inconvenientes propios de comenzar un negocio, riesgos, competencias, y diferentes puntos que se deben tener en cuenta a la hora de expandir una empresa, como: 1. Contratación de personal idóneo (costo y cantidad de personas) 2. La inversión en maquinarias para seleccionar, separar, embolsar al vacío la mercadería 3. Los créditos para pymes en su mayoría tienen una serie de barreras administrativas difíciles de alcanzar 4. Tasas de financiación muy altas, forman una de las principales barreras por la cuales las empresas no pueden crecer. c) Solución Por dichas dificultades mencionadas entre otras, se cree que la solución para crecer y lograr un impacto positivo seria implementar herramientas de comercio electrónico en la empresa, pueden ser: • Página web, donde se presenten todos los datos de la distribuidora, pasos para realizar compras online, publicidad de los diferentes productos. • Redes sociales asociadas a la página web, amigable y fácil manejo para los clientes. • Mejorar sistemas de comunicación internos y externos. • Incorporar sistemas de pagos e-Payment (pago electrónico en forma remota), de forma off line y on line con la única finalidad de simplificar el proceso de pago y no entorpecerlo favoreciendo al proceso de compra.
Fil: Dichio, Bruno Nilo. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Sanz, Morina Laura. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2485
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Dichio_MK_2023.pdf1,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.