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http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2489
Título : | Creer, hacer, evolucionar |
metadata.dc.creator: | Mamaníz, Elio Rolando |
Autor : | Sanz, Morina Laura |
Palabras clave : | Plan de marketing Pyme Mercado Apertura de sucursal |
metadata.dc.date: | 2023 |
Editorial : | Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas |
Descripción : | Un primero de mayo de 2019 nace “Poky Precios”, un emprendimiento dedicado
a la venta por menor de productos de almacén, limpieza, lácteos y bebidas
general, que tenía como mi primer objetivo, generar oportunidades laborales
para el entorno familiar.
Sus fundadores observaron que había una oportunidad de brindar un servicio
diferente, que con iniciativa, creatividad y capacidad de venta, se podía apuntar
a tener un crecimiento sostenido en el mercado.
Este trabajo consiste en el análisis de la viabilidad de desarrollo de mercado que
tiene el emprendimiento y el mercado meta es un pueblo vecino.
Teniendo en cuenta que un mismo año se logró abrir dos puntos de ventas en el
mercado local, Dto. Guachipas, ¿será viable la apertura de una nueva sucursal
en otra localidad?, ¿Qué estrategias se implementarán para lograr los objetivos?,
al ser un emprendimiento que se desempeña en lugares de pocos habitantes...
¿Podrá seguir creciendo?
Este proyecto está basado en la elaboración de un plan de marketing para una
Pyme de razón social “Poky Precios”, la misma se encuentra ubicada en la
Localidad de Guachipas, Provincia de Salta. El emprendimiento se dedica a la
venta por menor de productos de almacén, limpieza y bebidas en general.
Además, cuenta con servicios de pago de facturas y recargas virtuales.
La empresa actualmente cuenta con dos puntos de ventas, uno ubicado en B° 13
de mayo y otro en calle Bernardo Frías s/n°, ambos en la localidad de
Guachipas. Al ser un mercado pequeño en cuanto a la cantidad de habitantes
(3160) se analiza mantener un solo punto de venta en Guachipas y abrir una
sucursal en la localidad de la Viña, que se encuentra a 10 Km. Esta idea surge
principalmente por crecimiento de la población de la localidad vecina y a la
oportunidad de abrir una empresa flexible y acorde a las actuales exigencias del
mercado. Fil: Mamaníz, Elio Rolando. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Sanz, Morina Laura. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. |
URI : | http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2489 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Marketing |
Ficheros en este ítem:
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