Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2497
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorHachim, Samir-
dc.creatorLeonforte, María José-
dc.date2022-
dc.date.accessioned2024-02-09T17:45:21Z-
dc.date.available2024-02-09T17:45:21Z-
dc.identifier.urihttp://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2497-
dc.descriptionEn el presente trabajo se detallará el plan de Marketing para el desarrollo de una empresa que comercialice productos para la decoración de jardines, establecida en la Provincia de Mendoza. Esta empresa se dedicará a la venta de productos para decorar jardines, a través de artículos que realcen la estética, funcionalidad y diseño, enfocado en huertas, balcones y rincones de cualquier hogar. En la actualidad encontramos que los hogares se han convertido en un lugar primordial de permanencia. Se han visto cambios significativos en el consumo, orientados a modificar nuestros hogares, en ámbitos agradables donde permanecemos la mayor parte de nuestros días. Esto ha cobrado una significativa dimensión y revaloración en muy corto tiempo. Sumado a la necesidad de hábitos saludables que acompañen nuestro bienestar físico y mental en cuanto a nuestro entorno y nuevas modalidades de alimentación, como el desarrollo de huertas orgánicas, que brinden alimentos para el consumo familiar y que a su vez sean espacios comunes agradables, a través de los cuales se promueven prácticas de conservación del medio ambiente, para todas las generaciones. En la actualidad esto ha pasado a ser un estilo de vida urbano en constante aumento, que lleva a realizar estas tareas como forma de esparcimiento en los tiempos libres. En relación a esto último, se ve un incremento significativo en la necesidad de crear ambientes verdes y huertas de hogar o la adaptación de cualquier rincón. Podemos decir que se trata de una tendencia a nivel global, en constante aumento, que impulsa este tipo de necesidades y da lugar a la demanda de productos y servicios en relación a esta nueva forma de vida. De esto surge el interrogante ¿existe en la actualidad un mercado insatisfecho para el consumo de productos de decoración para jardines y huertas urbanas? A partir de este interrogante, se pudo determinar la realización de este proyecto, donde se encontró un nicho de mercado sin explotar y con un potencial de crecimiento y rentabilidad considerable, el cual se desarrollará en el siguiente proyecto de negocio. De la investigación de mercado realizada en modelos de negocio online, se encontró, que las compras por internet y entregas en domicilio se han incrementado exponencialmente, el comercio electrónico ha crecido en promedio en 300% en este último año. La necesidad de quedarse en los hogares y comprar en cualquier momento ha llegado para quedarse. En este sentido el presente proyecto busca responder a esta nueva modalidad de consumo, ofreciendo una tienda online y entregas en domicilio. Unos de los pilares fundamentales del proyecto, es la conservación del medio ambiente y la incorporación de proveedores locales, como artesanos y pequeños emprendedores, dando trabajo a la mano de obra local, lo cual genera una sinergia que enriquece el proyecto. Este proyecto también se basa en la incorporación de materiales reciclados y recuperados que serán utilizados para el diseño de cada producto, en armonía con el concepto que busca transmitir en función de la conservación ambiental y que da un valor agregado al ser únicos e irrepetibles. Como idea inicial, se establece la comercialización de productos determinados, en una segunda instancia, se desarrollará para la incorporación nuevos productos, teniendo como referencia las necesidades que se detecten del segmento elegido.es_ES
dc.descriptionFil: Leonforte, María José. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es_ES
dc.descriptionFil: Hachim, Samir. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languageeses_ES
dc.publisherUniversidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_ARes_ES
dc.subjectPlan de marketinges_ES
dc.subjectEmpresa comerciales_ES
dc.subjectDecoración de jardineses_ES
dc.subjectMarketing digitales_ES
dc.titleGreen pumpkin : tienda de jardínes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tifes_ES
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LEONFORTE_MK_2022.pdf2,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.