Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/251
Título : Tecarterapia en epicondilitis
metadata.dc.creator: Paciulli, Cintia
Autor : Galante, José
Palabras clave : Tratamiento kinésico
Epicondilitis
Tecarterapia
metadata.dc.date: 2013
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas. Departamento de Kinesiología
Resumen : Objetivo: El objetivo de este trabajo es evaluar la eficacia del tratamiento con tecarterapia en pacientes con epicondilitis. Para ello fueron encuestadas 60 personas entre 30 a 60 años de edad que padecen esta patología; y se indagó a 50 kinesiólogos sobre el conocimiento que tienen estos sobre el tecarterapia y la técnica empleada para la epicondilitis. Materiales y Métodos: Las evaluaciones fueron realizadas al inicio y al final del tratamiento con tecarterapia, con el fin de evaluar y comparar los datos sobre la incidencia de la edad, el sexo, la evaluación muscular, el dolor, el edema, y el tiempo de inicio del tratamiento de rehabilitación y sus características. El tratamiento se llevó a cabo con el aparato HCR 901 con una frecuencia de 0,5 MHz, con una potencia ajustable hasta un máximo de 300 vatios. Se han utilizado dos electrodos, uno capacitivo y otro resistivo. El protocolo incluyó 10 sesiones con aplicaciones diarias de 30 minutos cada uno. Conclusión: El tratamiento kinésico que obtuvieron los pacientes encuestados fue muy satisfactorio. Esto se debe a que por efecto que aporta la corriente tecarterapia en la zona que se aplica genera un aumento y concentración de temperatura, lo que produce una mejoría de la sintomatología ya que mejora el riego sanguíneo, aumenta la oxigenación, acelera los procesos de curación, contribuye a la regeneración celular, optimiza las reacciones celulares, la generación de colágeno y la reducción del dolor por medio de la normalización y optimización de los intercambios iónicos de las membranas celulares. Al finalizar la terapia los valores musculares y el rango de movilidad se incrementaron notablemente, permitiéndoles a las personas desarrollar sus actividades cotidianas con independencia.
Descripción : Fil: Paciulli, Cintia. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas. Departamento de Kinesiología; Argentina.
Fil: Galante, José. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas. Departamento de Kinesiología; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/251
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Kinesiología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2013_K_014.pdf4.22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.