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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorHachim, Samir-
dc.creatorDuarte, Pablo Andrés-
dc.date2021-
dc.date.accessioned2024-02-09T19:30:08Z-
dc.date.available2024-02-09T19:30:08Z-
dc.identifier.urihttp://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2517-
dc.descriptionEl presente Trabajo Final de Graduación comprende el desarrollo de un Plan de Marketing para el relanzamiento del producto “Sitios web”, de la empresa AGROFY, un Marketplace Argentino con foco en los Agronegocios. Con la creciente penetración de Internet en Argentina (el 85,5% de la población económicamente activa usa Internet1 ), el desarrollo constante de nuevas tecnologías como dispositivos móviles inteligentes, tablets y computadoras más potentes, como así también numerosos cambios políticos, culturales y sociales generaron una modificación profunda en el comportamiento de los consumidores. Esto se puede observar en como interactúan con las marcas, y cómo se fueron volviendo más exigentes, al punto que muchos de ellos no compran un producto sin haber buscado referencias previamente. Así el comercio electrónico fue ganando terreno, y ya no es solo un recurso para la venta de electrodomésticos o la venta de indumentaria, sino que llegó a lugares impensados inicialmente como la actividad agropecuaria. A causa de esto, muchas empresas comenzaron a ver la necesidad de transformar sus estrategias de comercialización, y los Marketplace que entre sus mayores virtudes se encuentran la gran cantidad de visitas por parte de potenciales clientes, se convirtieron en el canal predilecto. Como en el mundo digital evolucionar es regla y no opción, a la hora de trazar una estrategia de comercialización, se debe pensar en la omnicanalidad. Ahora más que nunca, hay que considerar la importancia de contar con varios canales de comunicación que estén estrechamente conectados entre sí, y que permitan brindarle cercanía a los clientes y prospectos, adaptándose a su día a día, ya que no van a un canal tradicional, sino que solo buscan y utilizan lo que mejor le convenga en ese momento. Por ejemplo, un potencial cliente que busca comprar un cerco electrificado para alambrar su campo, hace una búsqueda en Google para luego visitar la web de una empresa que vende este producto. Otra posibilidad es que un visitante encuentre a la empresa dentro del Marketplace a través de la búsqueda de cerco electrificado, ante de avanzar con la compra, decide buscar más información sobre el vendedor ingresando a Google. Por eso, contar con una página web profesional, no es solo un complemento, sino que es fundamental para aumentar el reconocimiento y posicionamiento de la marca, atrae nuevos clientes, ayuda a fidelizar a los actuales, permite tener una vidriera para llegar a nuevos mercados y sobre todo combinado con otras herramientas permite incrementar las ventas. Adentrándonos en el análisis realizado sobre el modelo de comercialización B2B del Marketplace AGROFY, se observó que, si bien se cubren aspectos relevantes como la creación de una sucursal digital con su inventario, y se diagrama una estrategia integral de marketing digital, solo se ataca el posicionamiento de la marca dentro del Marketplace y no se contempla a la marca fuera de él. Con la intención de terminar con esta limitante y contribuir al posicionamiento a través de una propuesta 360, en octubre de 2019, se lanzó la venta de sitios web, con un resultado muy distante de los valores esperados. Solo se logró vender 5 sitios sobre una base de 1083 empresas activas en Marketplace. Es por eso, que el presente trabajo de Tesis se basa en el relanzamiento del producto “Sitios web” a través de la implementación de un plan de marketing que permita generar una mejora en el posicionamiento de las empresas que publican en AGROFY, un incremento del ROI sobre su inversión online, lograr la omnicanalidad para lograr una excelente experiencia del cliente que compra dentro del Marketplace como del que no lo hace y por último, un crecimiento en los valores de facturación por el aumento de la competitividad. El modelo a desarrollar implica volcar al mercado una solución tecnológica de primer nivel, utilizando para esto recursos propios de la compañía. Todos los proyectos serán liderados por desarrolladores in-house, con un know-how sólido en el armado de sitios web, pero por sobre todas las cosas un amplio conocimiento sobre la industria del agro.es_ES
dc.descriptionFil: Duarte, Pablo Andrés. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es_ES
dc.descriptionFil: Hachim, Samir. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languageeses_ES
dc.publisherUniversidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_ARes_ES
dc.subjectPlan de marketinges_ES
dc.subjectEmpresa onlinees_ES
dc.subjectProductos agropecuarioses_ES
dc.subjectServicios agropecuarioses_ES
dc.subjectPágina webes_ES
dc.titleRelanzamiento del producto "sitios web" de la compañía Agrofy : desarrollo de las empresas en la industria agropecuariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tifes_ES
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Marketing

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