Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2521
Título : Plan de marketing para empresa Cinco colores
metadata.dc.creator: Cereda, Agustín
Autor : Harim, Samir
Palabras clave : Plan de marketing
Servicio de impresión
Alianza
metadata.dc.date: 2021
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas
Descripción : Este trabajo es un plan de Marketing para conocer la viabilidad comercial de una organización y que la misma brinde un “servicio integral, de producción y comercialización de material gráfico para la comunicación visual”. El mismo se fundamenta respondiendo a la pregunta problema:- ¿Cuál es la viabilidad comercial existente para la creación de una organización que brinde el servicio de producción y comercialización de material POP para la comunicación visual? Para poder responderla se llevó a cabo una investigación de mercado en el cual se elaboró́ un diagnóstico de la cantidad de comercios y retails que poseían esta necesidad en Mendoza, mediante encuestas que se ejecutaron en este campo. Junto a esta información y demás datos recabados se elaboró́ posteriormente un resumen el cual nos permitió́ analizar la posibilidad de la creación de una organización que brindase este tipo de servicio. El proyecto tiene como objetivo ofrecer un servicio integral de producción y comercialización de material gráfico/POP, para la comunicación visual. Para esto, detectamos la necesidad insatisfecha: imprimir material de comunicación de alta calidad a bajo volumen. Además, se efectuó una “Lectura de Prensa”, donde recolectamos gran cantidad de información, tanto local, nacional como internacional; lo que nos permitió entre datos muy importantes, conocer que existe una tendencia a nivel mundial del consumo de Packaging de cartón producido a bajas tiradas. Por ello pensé en términos de creación de una empresa y no en un simple negocio para realizar este proyecto. Esto lo tuve en cuenta sobre todo a la hora de la inversión, eligiendo las máquinas adecuadas, que nos permitan una proyección de crecimiento en cuanto no solo a la producción, sino también a la innovación. A esto también se le suma una oportunidad comercial de crear una alianza de socios estratégica con la empresa “4 Colores”, que brinda el servicio de impresión de fotocromos a las imprentas offset (material con el que se realizan las matrices para imprimir a gran escala). Esta alianza nos favorece en cuanto al acceso a su cartera de clientes, que tienen insatisfecha la necesidad del servicio de bajas tiradas que “4 Colores” no les puede ofrecer y además de la utilización de su espacio físico, el cual nos brindan con el aporte de un alquiler mensual. Es por esto que a través de esta alianza estratégica la empresa pasa a denominarse “5 COLORES” hace referencia a las 5 personas que la integran.
Fil: Cereda, Agustín. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Hachim, Samir. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2521
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CeredaSánchez_MK_2021.pdf1,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.