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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSanz, Morina Laura-
dc.creatorStoessel, Eric Yamil-
dc.date2021-
dc.date.accessioned2024-02-09T20:23:34Z-
dc.date.available2024-02-09T20:23:34Z-
dc.identifier.urihttp://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2524-
dc.descriptionOLIMPIA es un comercio que se dedica a la venta de artículos de decoración para el hogar. Esta empresa está orientada hacia el cliente moderno, contemporáneo y de vanguardia, con un espíritu juvenil, dirigida a un segmento de mercado que comprende la edad de 20 a 54 años, por lo que para esto se necesita que las distintas líneas de productos sean consideradas innovadoras, de calidad y con diseños que cubran las expectativas de quienes consumirán el producto. Están en constante innovación, pendientes de lo que sucede en el mercado, tratando que todo lo que se ofrece quede en la mente de las consumidores y clientes, manteniendo el objetivo de satisfacer de la mejor manera los deseos de calidad y diseño; con una rentabilidad a mediano plazo. El Plan de Marketing contiene un análisis interno de la empresa para saber en dónde se encuentra ubicada, su estructura, visión, misión y valores de la misma, realizando un análisis de las cinco fuerzas de Porter para conocer la posición competitiva del sector y el análisis del entorno. También el análisis externo, describiendo los factores económicos, tecnológicos, políticos y sociales, (análisis PETS). Entre las principales fortalezas de la tienda se encuentra, diversificación del producto, accesibilidad de pago, modelos exclusivos de productos de cerámica a buen precio, excelente calidad de almohadones y productos de cerámica artesanales, variedad de diseños y colores. Excelente atención al cliente, tanto por las redes sociales como personalmente. Dentro de las amenazas detectadas se encuentran la inestabilidad política y económica del país, es un mercado altamente competitivo. Respondiendo a lo anterior, la estrategia establecida teniendo en cuenta las distintas estrategias de la Matriz de Ansoff, “OLIMPIA” optará por aplicar la estrategia de penetración de mercados. Para el logro de esta estrategia se ha establecido un plan de acción con la estrategia funcional. Realizando un análisis de las 4 P, el objetivo principal, es reposicionar la marca y ganar nuevos clientes y fidelizarlos, a través de publicidad en redes sociales. El emprendimiento no posee un local físico y solo realiza su actividad a través de las redes sociales, esto es una ventaja debido a que no incurre en costos de alquiler y los consumidores tienen la posibilidad de que los productos se los entreguen en sus hogares. La inversión en medios publicitarios y de promoción para ganar mayor cantidad de clientes y aumentar la cuota de mercado, para finalmente obtener mayores utilidades, es viable y factible ya que la tienda cuenta con capital suficiente. Se recuperará la inversión, se cubrirán los gastos y lo más importante es que existe una utilidad; por lo que es recomendable poner en marcha al plan de marketing.es_ES
dc.descriptionFil: Stoessel, Eric Yamil. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es_ES
dc.descriptionFil: Sanz, Morina Laura. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languageeses_ES
dc.publisherUniversidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_ARes_ES
dc.subjectPlan de marketinges_ES
dc.subjectComercioes_ES
dc.subjectDecoración para el hogares_ES
dc.subjectInversión en publicidades_ES
dc.titlePlan de marketing para la tienda Olimpia de la ciudad de Bahía Blancaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tifes_ES
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Marketing

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