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Título : Plan de marketing para fomentar los atractivos turísticos de la ciudad de Viedma, Entre Ríos
metadata.dc.creator: Somenson, Romina Paola
Autor : Hachim, Samir
Palabras clave : Plan de marketing
Secretaría de turismo
Viedma
Difusión
metadata.dc.date: 2021
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas
Descripción : Actualmente, debido al contexto actual de COVID- 19, el turismo es la actividad más afectada dentro del sector servicios en la República Argentina. Este trabajo pretende acercar certezas en esta actividad, brindando a su vez, herramientas de marketing para potenciar los atractivos turísticos de la localidad de Viedma y sus alrededores. La ciudad de Viedma para su desarrollo turístico deberá trabajar en sus fortalezas y aprovechar las oportunidades. A través de un estudio de mercado a los habitantes de las principales ciudades de Rio Negro y el sur de la provincia de Buenos Aires, el análisis FODA y PORTER, se pudo establecer que Viedma posee fuertes competidores en lo que respecta a turismo: estas ciudades son las que los turistas deciden visitar a la hora de atravesar la provincia de Rio Negro: Las Grutas, Bariloche, El Bolsón. El turismo siempre es la industria que se encuentra en mayor crecimiento dentro del sector servicios. Por ende, se evidencia cada vez más la competitividad entre los destinos. Allí es donde el marketing juega un papel primordial ya que, mediante un plan o una estrategia clara, el destino estudiado se podrá destacar frente al resto. El entorno en donde vivimos es muy cambiante, y la ciudad debe tener un plan para hacer frente a esos cambios en los factores externos que afectan a un destino turístico. La marca “Viedma”, no tiene la suficiente difusión como ciudad turística como debería ser. Dicha ciudad se encuentra en un lugar privilegiado: la Patagonia Argentina; con muchos atractivos que, si bien se conocen, no están lo suficientemente difundidos en el resto del país. La intención de este plan de marketing es, mediante estrategias concretas, un aumento del turismo de manera considerable para la ciudad de Viedma, capital de la provincia de Rio Negro. La implementación de una estrategia para difundir la marca ya creada “Viedma”; como marca de ciudad, tiene por finalidad lograr re-posicionarla como un DESTINO DE PROXIMIDAD O CERCANÍA atractivo para visitar. Se esperará alcanzar una mayor difusión mediante acciones concretas propias del marketing, para hacer conocida la ciudad y sus atractivos turísticos, con un nivel mayor al actual. Para ello, se trabajará fundamentalmente en la participación y colaboración entre agentes públicos y privados. En la actualidad, tanto en Viedma como el Cóndor, hay ciertos aspectos a considerar, como infraestructura inadecuada, falta de promoción y de difusión de los atractivos, falta de inversiones y también desaprovechamiento del potencial turístico. Cabe aclarar que a este destino me unen numerosos vínculos personales, ya que es mi lugar de nacimiento y donde viví la mayor parte de mi vida.
Fil: Somenson, Romina Paola. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Hachim, Samir. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2525
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Marketing

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