Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2525
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorHachim, Samir-
dc.creatorSomenson, Romina Paola-
dc.date2021-
dc.date.accessioned2024-02-09T20:46:56Z-
dc.date.available2024-02-09T20:46:56Z-
dc.identifier.urihttp://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2525-
dc.descriptionActualmente, debido al contexto actual de COVID- 19, el turismo es la actividad más afectada dentro del sector servicios en la República Argentina. Este trabajo pretende acercar certezas en esta actividad, brindando a su vez, herramientas de marketing para potenciar los atractivos turísticos de la localidad de Viedma y sus alrededores. La ciudad de Viedma para su desarrollo turístico deberá trabajar en sus fortalezas y aprovechar las oportunidades. A través de un estudio de mercado a los habitantes de las principales ciudades de Rio Negro y el sur de la provincia de Buenos Aires, el análisis FODA y PORTER, se pudo establecer que Viedma posee fuertes competidores en lo que respecta a turismo: estas ciudades son las que los turistas deciden visitar a la hora de atravesar la provincia de Rio Negro: Las Grutas, Bariloche, El Bolsón. El turismo siempre es la industria que se encuentra en mayor crecimiento dentro del sector servicios. Por ende, se evidencia cada vez más la competitividad entre los destinos. Allí es donde el marketing juega un papel primordial ya que, mediante un plan o una estrategia clara, el destino estudiado se podrá destacar frente al resto. El entorno en donde vivimos es muy cambiante, y la ciudad debe tener un plan para hacer frente a esos cambios en los factores externos que afectan a un destino turístico. La marca “Viedma”, no tiene la suficiente difusión como ciudad turística como debería ser. Dicha ciudad se encuentra en un lugar privilegiado: la Patagonia Argentina; con muchos atractivos que, si bien se conocen, no están lo suficientemente difundidos en el resto del país. La intención de este plan de marketing es, mediante estrategias concretas, un aumento del turismo de manera considerable para la ciudad de Viedma, capital de la provincia de Rio Negro. La implementación de una estrategia para difundir la marca ya creada “Viedma”; como marca de ciudad, tiene por finalidad lograr re-posicionarla como un DESTINO DE PROXIMIDAD O CERCANÍA atractivo para visitar. Se esperará alcanzar una mayor difusión mediante acciones concretas propias del marketing, para hacer conocida la ciudad y sus atractivos turísticos, con un nivel mayor al actual. Para ello, se trabajará fundamentalmente en la participación y colaboración entre agentes públicos y privados. En la actualidad, tanto en Viedma como el Cóndor, hay ciertos aspectos a considerar, como infraestructura inadecuada, falta de promoción y de difusión de los atractivos, falta de inversiones y también desaprovechamiento del potencial turístico. Cabe aclarar que a este destino me unen numerosos vínculos personales, ya que es mi lugar de nacimiento y donde viví la mayor parte de mi vida.es_ES
dc.descriptionFil: Somenson, Romina Paola. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es_ES
dc.descriptionFil: Hachim, Samir. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languageeses_ES
dc.publisherUniversidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_ARes_ES
dc.subjectPlan de marketinges_ES
dc.subjectSecretaría de turismoes_ES
dc.subjectViedmaes_ES
dc.subjectDifusiónes_ES
dc.titlePlan de marketing para fomentar los atractivos turísticos de la ciudad de Viedma, Entre Ríoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tifes_ES
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Somenson_MK_2021.pdf4,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.