Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2528
Título : Administración ganadera S.R.L. : una alternativa de inversión productiva
metadata.dc.creator: Martin, Eduardo Daniel
Autor : Hachim, Samir
Palabras clave : Plan de marketing
Empresa administradora
Inversiones privadas
Establecimientos agropecuarios
Oportunidad de negocio
metadata.dc.date: 2020
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas
Descripción : El presente trabajo consiste en el desarrollo de un plan de marketing para una empresa administradora de inversiones privadas que potencien la actividad productiva de los establecimientos engordadores a corral argentinos o feedlot y a su vez ofrezca una alternativa beneficiosa al inversor que habitualmente realiza depósitos a plazo fijo o especula con la compra de dólares. Este estudio está motivado por la necesidad de expansión productiva que tienen los establecimientos agropecuarios y por la iniciativa de brindar otra alternativa al pequeño inversor. Esta empresa administradora será el nexo entre inversionistas y establecimientos engordadores, captará dinero de inversionistas privados para comprar los terneros requeridos por estos últimos, quienes se encargaran de engordarlos en la modalidad intensiva a corral estos establecimientos de feedlot, según los estudios realizados, actualmente los establecimientos trabajan por debajo de sus posibilidades por falta de capital para comprar terneros, por lo tanto su crecimiento y desarrollo se ven disminuidos por falta de capital de trabajo. El propósito de este informe es clarificar, describir y cuantificar la oportunidad de negocio para una empresa de administración de fondos privados que apoye la producción de carne engordada en Feedlot, esto se realizó en base a estudios e informes de la Cámara Argentina de Feedlot, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina, el Gobierno de la Provincia de Corrientes y el Ministerio de Agroindustria de la República Argentina. Se decidió incluir un breve análisis realizado al modelo de negocio de engorde a corral intensivo, con sus oportunidades y perspectivas futuras, lo que permite al lector incluirlo en el tema y comprender porque se desarrolló un plan integral de negocio en el sector para la empresa ADMINISTRACIÓN GANADERA S.R.L. Después de esto se realizaron los planes de acción, promoción, ventas, que involucra el plan de negocios, obteniéndose en la última parte de este estudio las conclusiones finales de factibilidad de negocio.
Fil: Martín, Eduardo Daniel. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Hachim, Samir. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2528
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Martin_MK_2020.pdf2.01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.